El Ayuntamiento de Sant Jordi beneficia a casi una treintena de desempleados y autónomos con sus ayudas anti Covid-19
El consistorio destina 13.000€ a esta línea de su plan de choque contra los efectos económicos y sociales de la pandemia
El Ayuntamiento de Sant Jordi beneficia a un total de 28 personas desempleadas y empresarios autónomos del municipio a través de sus ayudas directas para paliar las nefastas consecuencias económicas y sociales del Covid-19 en el municipio.
Esta línea de ayudas forma parte de la actuación extraordinaria del Ayuntamiento que supondrá una inversión de más de 40.000 euros. Con ello, el consistorio ha volcado todos sus recursos en el esfuerzo de llevar adelante el decálogo de iniciativas activadas en ese trabajo, con inversiones como los 10.000 euros en ayudas directas a autónomos y Pymes afectados por el estado de alerta, o los 10.000 euros que va a destinar a la subvención total de la escuela de verano para que sea gratuita para todos los niños y niñas de Sant Jordi.
El alcalde, Iván Sánchez, ha explicado que “sabemos que estas ayudas no son la gran solución para estas familias y empresarios, pero sí una aportación al gran esfuerzo que están haciendo por salir adelante, un gesto de toda la población de Sant Jordi y un mensaje de solidaridad. No vamos a dejar a nadie atrás, desde el Ayuntamiento hemos trabajado durante todo este tiempo y seguimos haciéndolo con responsabilidad y previsión para todos juntos salir adelante”.
Un conjunto de medidas de ayuda real que en opinión del alcalde, Iván Sánchez, “devuelven a todos los jordiencs y jordienques el esfuerzo, la entrega y solidaridad que han demostrado con su pueblo durante estos más de tres meses en los que llevamos trabajando por ganarle terreno a la enfermedad”.
Cabe recordar que las ayudas directas a autónomos y desempleados forman parte del decálogo de medidas económicas extraordinarias que el Ayuntamiento de Sant Jordi ha articulado en los planes Sant Jordi Impulsa y Reactivem Sant Jordi.