El Ayuntamiento de Sant Jordi aumenta la vigilancia en el campo para evitar los robos de algarrobas
El consistorio implementa un plan de vigilancia con su personal en coordinación con la Guardia Civil de Vinaròs
Sánchez: “El objetivo es proteger la cosecha de nuestros vecinos, estamos estudiando incluso ampliar el servicio”
El Ayuntamiento de Sant Jordi está llevando a cabo un plan especial de vigilancia en el campo para evitar los robos de algarrobas. Para ello, está dedicando su propio personal que trabaja en total coordinación y colaboración con la Guardia Civil de Vinaròs.
El alcalde, Iván Sánchez, ha explicado que “la preocupación entre nuestros vecinos es mucha, pues ven cómo con estos robos pueden perder en tan solo unos minutos el trabajo y el esfuerzo de mucho tiempo. Y nuestro objetivo con esta vigilancia en los campos es ése precisamente, proteger la cosecha de algarrobas de nuestros vecinos, y ya podemos decir que se está cumpliendo, pues gracias a este servicio ya han sido varios los robos que hemos podido evitar”.
Y es que el buen precio al que se está pagando la algarroba unido a la gran cantidad de este cultivo que se está produciendo en esta campaña son factores que lo hacen todavía más atractivo para los amigos de lo ajeno. Para contrarrestar esta amenaza y garantizar la seguridad en los campos, el Ayuntamiento de Sant Jordi está estudiando intensificar aún más esta vigilancia en los próximos días.
Tarjetas identificativas para los agricultores
Como parte de este plan especial de vigilancia de los campos, el Ayuntamiento de Sant Jordi repartirá el próximo lunes 14 de septiembre una tarjeta identificativa a cada agricultor del municipio. Este sistema, ya utilizado en otras ocasiones por el propio consistorio, se ha demostrado muy eficaz a la hora de agilizar la detección de personas ajenas a los campos.