El Ayuntamiento de Sant Jordi activa dos actividades extraescolares a precios ‘low cost’ en su apuesta por la educación
Al inglés gratuito para Infantil, Primaria y Secundaria se incorpora el pádel al simbólico precio de 5 euros mensuales
Sánchez: “Estamos con las familias y hacemos todo lo posible por conseguir la mejor oferta educativa en nuestro pueblo”
El Ayuntamiento de Sant Jordi activará la próxima semana dos actividades extraescolares a bajo coste para las familias del municipio en su ambiciosa apuesta por la educación. Así, el consistorio subvencionará dos programas formativos en idiomas y deportes de forma que a las familias de los niños y niñas de Sant Jordi les cueste un importe mínimo y simbólico. Se trata de clases de inglés para Infantil, Primaria y Secundaria y clases de pádel. En el caso del inglés las clases serán totalmente gratuitas y en el del pádel, con unos precios simbólicos (matrícula de 10 euros y clases a 5 euros mensuales).
El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, ha explicado que “estamos con las familias de Sant Jordi, nos esforzamos y hacemos todo lo posible para que los niños y niñas tengan la mejor oferta educativa en nuestro pueblo, y eso pasa también por trabajar en la calidad de los programas de actividades extraescolares, y a ofrecerlos a un coste simbólico y asumible por todos”.
Cabe señalar que la acogida por parte de las familias está siendo excepcional, y ya son muchos niños y niñas los que tienen formalizada su inscripción en sendos programas. En el caso del inglés se ha tenido incluso que ampliar a dos tardes semanales debido a la gran demanda de alumnado.
Los servicios educativos, prioritarios para el Ayuntamiento
Hay que tener en cuenta que el mantenimiento y mejora de los servicios educativos de Sant Jordi es una de las máximas preocupaciones del Equipo de Gobierno Municipal, que también colabora estrechamente con el CEIP Lluís Tena en el mantenimiento de las instalaciones, la gestión del servicio de Escola Matinera y la subvención de material escolar y comedor escolar.
“Intentamos abarcar todos los ámbitos que tienen que ver con la educación de nuestros hijos para ayudar en todo lo posible a las familias de Sant Jordi a afrontar la vuelta al cole de la mejor forma. Los niños y niñas son lo mejor que tenemos, el futuro de nuestro pueblo, y su educación nuestra prioridad”, ha concluido el alcalde.