El Ayuntamiento de Sant Jordi acondiciona el cementerio y refuerza las medidas de seguridad con motivo de Todos los Santos
Iván Sánchez: “Hemos adecuado y saneado las instalaciones para que los vecinos no tengan que preocuparse por nada”
El Ayuntamiento de Sant Jordi ha finalizado los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones del cementerio municipal y ha establecido una serie de consejos para garantizar la seguridad en la medida de lo posible en prevención de contagios por el coronavirus. Aunque son de obligado cumplimiento siempre, ha insistido especialmente estos días en previsión del aumento de visitas durante el fin de semana de Todos los Santos, que se conmemora este domingo 1 de noviembre.
El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ha explicado que “hemos pintado el recinto perimetral, adecuado las instalaciones interiores, acondicionado los pasillos y saneado toda la jardinería para que todos los vecinos puedan recordar a sus seres queridos sin tener que preocuparse por nada más. Se trata simplemente de ser más sensibles al observar los consejos básicos porque se espera una mayor afluencia de personas a las instalaciones”.
Las medidas para minimizar el riesgo de transmisión del virus pretenden evitar el contacto físico, garantizar el mantenimiento de las distancias de seguridad interpersonal y organizar la circulación de personas y las medidas de limpieza y desinfección.
Precisamente, con este objetivo, el Ayuntamiento de Sant Jordi aconseja una serie de medidas de seguridad para ayudar a que todos los vecinos que quieran visitar a sus seres queridos puedan hacerlo más tranquilamente pese al rebrote general del coronavirus. Estas indicaciones son:
- Horario de visitas: de 9:00 a 18:00 horas
- Obligatorio uso de gel en los dispensadores de la entrada
- Uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto
- Aforo limitado
- Mantener la distancia de seguridad
- Prohibida la entrada de animales en el recinto
- Prohibido fumar dentro del recinto
- Se debe desinfectar cualquier utensilio de uso común antes de que pueda ser utilizado por otra persona.