El Ayuntamiento reparte mascarillas de protección y diplomas de reconocimiento a todos los niños de Sant Jordi
El consistorio refuerza su actuación de prevención con esta iniciativa dirigida a los más pequeños del municipio
El Ayuntamiento de Sant Jordi reparte hoy mascarillas de protección sanitaria frente al Covid-19 a todos los niños y niñas del municipio. Con esta medida, el consistorio refuerza su completa actuación de prevención con la que ha distribuido de forma masiva material de protección a todos sus habitantes en lotes individuales con mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos. Ahora, cada niño y niña de Sant Jordi recibe del Ayuntamiento esta mascarilla que la podrá utilizar a partir del próximo domingo cuando estará permitida su salida a la calle durante una hora diaria.
El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ha explicado que “cada mascarilla va acompañada además de un diploma de reconocimiento a cada niño, por su comportamiento ejemplar durante estos cuarenta y dos días que han estado confinados en sus casas. Creemos que es fundamental este tipo de iniciativas que llevan a su protección y también a su motivación anímica y reconocimiento en una situación que, si para los adultos es complicada, aún lo es más para los niños”.
Así, el alcalde ha incidido en que “desde el minuto cero nos pusimos a trabajar pensando en ganarle terreno a la enfermedad, y así estamos haciendo cada día, con ideas y recursos nuevos que nos lleven a estar más seguros en nuestro pueblo”.
Un paso más en la prevención municipal del Covid-19
La preocupación e iniciativa del Ayuntamiento de Sant Jordi por activar todos sus recursos a favor de la prevención máxima del contagio del coronavirus ha sido constante desde el inicio mismo del estado de alarma.
Así, el consistorio ha establecido un conjunto de actuaciones que le ha llevado a limpiar y desinfectar diariamente las calles y edificios públicos del pueblo, ha activado un servicio de compra a domicilio y servicio psicológico de apoyo a quien lo pudiera necesitar, ha distribuido material de protección a toda su población y sufragará los tests de detección del Covid-19 que sean convenientes por prescripción médica y no estén contemplados en los parámetros de la Conselleria. Un conjunto de actuaciones que vendrá acompañado, como ya el propio alcalde ha anunciado, de un paquete de medidas económicas extraordinarias que dará a conocer en los próximos días.