El Ayuntamiento de San Rafael del Río ofrece ayudas a la natalidad para luchar contra la despoblación
El Ayuntamiento articula una línea de ayudas por nacimiento o adopción de 200 euros
El Ayuntamiento de San Rafael del Río está trabando en las diferentes áreas de gestión en la lucha contra la despoblación del interior y, en este sentido, el municipio ofrece una línea de ayudas directas a la natalidad.
Se trata de una ayuda directa de 200 euros a la natalidad por haber tenido un hijo o por adopción entre el 1 de noviembre de 2024 y el 31 de octubre de 2025. Unas ayudas que, tal y como ha explicado el alcalde del municipio, Domingo Giner, “tratan de afianzar un proyecto de localidad y de apuesta por mantener la calidad de vida que tenemos en el municipio”.
La apuesta del equipo de gobierno, además, implica, en palabras del alcalde que “trabajamos cada día por un San Rafael más vivo, que siga siendo el mejor hogar para las generaciones venideras, y eso pasa por recursos, por servicios y por ayudas a las familias que deciden tener descendencia".
La ayuda de 200 euros está consignado en los presupuestos y desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que los beneficiarios la tramiten. “Además, simbólicamente, es una forma de dar la bienvenida por parte de todos a los nuevos vecinos nacidos en la localidad”, explica Giner.