elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de La Jana refuerza la seguridad en el campo con un guarda rural financiado por Diputación

El Ayuntamiento de La Jana refuerza la seguridad en el campo con un guarda rural financiado por Diputación
  • La nueva línea económica puesta en marcha por vez primera por la Diputación Provincial permite a la localidad del Baix Maestrat incrementar los efectivos destinados a proteger los cultivos

  • El alcalde de La Jana, César Simó, agradece a la presidenta Marta Barrachina la “política útil” que ejerce al frente del Gobierno Provincial. “Es de gran ayuda para nuestros agricultores”, afirma

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de La Jana refuerza la seguridad en el campo con un guarda rural financiado por Diputación - (foto 2)

El Ayuntamiento de La Jana ha reforzado la seguridad en el campo con los servicios que presta un guarda rural que facilita la Diputación Provincial de Castellón a través de una novedosa línea de ayudas puesta en marcha por la institución.

“Se trata de un servicio necesario y muy útil para localidades como la nuestra, con una base agrícola importante y una gran extensión de terreno dedicado al cultivo”. El alcalde, César Simó, asegura “que la llegada de este profesional ayuda, y mucho, a proteger los campos y a ayudar a quienes cada día se esfuerzan para que nuestra tierra dé frutos”.

“Ese sacrificio se ve por primera vez reconocido por la Diputación que ha atendido la llamada del mundo rural y habilitado soluciones para frenar un problema que nos atañe a todos: los robos en el campo”, ha explicado el alcalde de La Jana.

El profesional presta servicio en el municipio y ejerce labores de control e inspección en el campo. “Somos conscientes que las parcelas más próximas al casco urbano tienen una presencia que otras, las más alejadas, no disfrutan. Y por este motivo la presencia del guarda rural resulta tan necesaria”, explica el primer edil de la localidad.

La línea creada por Diputación está dotada con 200.000 euros que en 2025 está previsto que se incrementen. Dirigida a municipios con menos de 3.000 habitantes sin servicio de vigilancia, se destina a localidades cuyo término municipal tenga más de un 30% de su superficie cultivada.

Para Simó, “es una excelente noticia que en 2025 vayamos a seguir disfrutando de este apoyo tan necesario y que la Diputación, consciente de esta necesidad, no solo reserve la cuantía prevista para 2025, sino que además la amplíe un 50%, hasta alcanzar los 300.000 euros”. “La Jana volverá a solicitarla”, ha anunciado Simó.

Subir