Ayuntamiento y Generalitat unen esfuerzos para atraer empresas al polígono industrial medioambiental
El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà y la Generalitat Valenciana unen esfuerzos para atraer empresas al polígono industrial medioambiental "Mas de Boira", tras la finalización del proceso de regularización llevada a cabo con el fin de favorecer el asentamiento de otras firmas en esta área, donde se encuentra la multinacional LM Wind Power.
La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, y la Directora General de Industria y Energía, Empar Martínez, han visitado esta zona industrial acompañadas por la alcaldesa del municipio, Mònica Nos, y por el director de LM Wind Power de les Coves de Vinromà, José Luis Grau. Asimismo, han podido conocer de primera mano dicha empresa dedicada a la fabricación de aerogeneradores, así como esta área industrial de 600.000 metros cuadrados.
La idoneidad del espacio y de su ubicación para la instalación de empresas relacionadas con el medio ambiente ha sido una de las características más valoradas por las representantes autonómicas, que se han comprometido a trabajar conjuntamente con la administración local para el desarrollo del polígono. "Tenemos la confianza de que podemos atraer nuevas inversiones que complementen la actividad mediambiental como un sector de futuro para la industria de nuestro territorio", ha explicado Blanca Marín.
Por su parte, Empar Martínez ha señalado que "hay disponibilidad de espacio en grandes dimensiones, lo que no es habitual en otras áreas industriales. Esto junto a las buenas conexiones y la capacidad de trabajar de ambas administraciones son elementos diferenciadores de este polígono", ha añadido Empar Martínez.
Esta acción orientada a dar a conocer las posibilidades del polígono industrial forma parte de la batería de medidas impulsadas por el equipo de gobierno para fomentar la creación de empleo en la población. La culminación del proceso de reparcelaciones para su regularización, la urbanización de accesos e iluminación, así como las gestiones realizadas para garantizar la permanencia de LM Wind Power han sido algunas de las actuaciones llevadas a cabo. Asimismo, el Ayuntamiento y la empresa han puesto en marcha un programa de formación para facilitar la adaptación de perfiles a las necesidades de la multinacional.
Además, el acceso a subvenciones de otras administraciones ha posibilitado el despliegue de distintos programas de empleo para el cubrimiento de los servicios municipales mediante la contratación de vecinos y vecinas, así como numerosos cursos de formación con el fin de crear oportunidades laborales.
La alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha señalado que "con esta visita damos un paso más para que la instalación de nuevas empresas en el polígono industrial mediambiental sea una realidad. Hemos dedicado grandes esfuerzos para regularizar un polígono que no cumplía las exigencias legales, y ahora ya estamos en condiciones de ofrecer una propuesta seria y un espacio idóneo para la expansión empresarial".