elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento costea el material didáctico de los alumnos de secundaria y formación profesional

El Ayuntamiento costea el material didáctico de los alumnos de secundaria y formación profesional
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento costea el material didáctico de los alumnos de secundaria y formación profesional - (foto 2)

    Un año más, el Ayuntamiento de Sant Jordi sigue destinando recursos para liberar a las familias del esfuerzo económico que supone hacer frente al gasto en material escolar. Además de la inversión que destina anualmente al programa #XarxaLlibres -cofinanciado a partes iguales por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y el propio consistorio-, el alcalde, Iván Sánchez, ha explicado que la administración local también costeará los cuadernos y libros de ejercicios prácticos a los estudiantes empadronados en Sant Jordi. "Una parte del material didáctico que precisan los alumnos no se incluye en el programa ni en los bancos de libros, porque, por sus características, ya han sido cumplimentados por el alumnado y no se pueden volver a utilizar", ha explicado el alcalde. Así, las ayudas municipales se destinarán a la adquisición de los cuadernos de prácticas y similares siguiendo los siguientes trámites: "cada instituto nos remite la relación por curso de los libros que no están subvencionados por el programa XarxaLlibres y el Ayuntamiento, una vez las familias aportan la documentación y los justificantes solicitados, se encarga de abonar los importes", ha indicado Sánchez.

    "Los estudiantes de Secundaria y Formación Profesional de Sant Jordi, tanto del núcleo urbano como de la urbanización Panorámica, que cursan sus estudios en otras localidades, también podrán beneficiarse de las ayudas", ha indicado Sánchez. 

    Con esta medida, el Ayuntamiento de Sant Jordi pretende "facilitar el acceso a la enseñanza y la formación, y que la Educación obligatoria resulte a coste cero, al menos en la parte del dispendio que el Ayuntamiento pueda asumir". 

     

     

    Subir