El Ayuntamiento de Canet Lo Roig será accesible antes de fin de año
El Ayuntamiento de Canet Lo Roig será accesible antes de fin de año La actuación se financiará a través de una subvención de la Generalitat de 150.000 euros
El Ayuntamiento de Canet Lo Roig ha recibido una subvención de 150.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana que se destinará a financiar las obras de mejora de la accesibilidad de la casa consistorial, con el fin de adaptar el edificio a la normativa vigente.
Los trabajos consistirán en ubicar todas las dependencias municipales en la planta baja Además, se adaptarán los aseos y se creará un espacio lo más diáfano posible. También se sustituirán las puertas de paso necesarias por otras cuyo ancho cumpla con la normativa en materia de accesibilidad y se cambiará el pavimento para que quede nivelado, eliminando también el escalón de entrada desde la calle.
Para ubicar todas las dependencias en planta baja, se aprovechará el patio posterior y se sustituirá el fibrocemento por una cubierta ligera de panel sandwich.
Con la redistribución y optimización de la planta baja se asegura la accesibilidad desde la vía pública y se eliminan las barreras arquitectónicas.
La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, explicó que "se integrarán en la planta baja los servicios municipales que están en la primera planta, y una vez culminados los trabajos conseguiremos una casa consistorial accesible para todos, que era una de nuestras prioridades porque las personas que van en silla de ruedas o tienen movilidad reducida tenían dificultades para acceder al Ayuntamiento y ahora, por fin, este problema quedará solventado y, de esta manera, podremos ofrecer una mejor atención a los vecinos".
Está previsto que los trabajos se inicien en septiembre y estén finalizados antes de fin de año.