Cs augura que los presupuestos de Pedro Sánchez asfixiarán a los castellonenses a impuestos
La diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Castellón, Sandra Julià, ha asegurado que “los Presupuestos Generales del Estado del Sanchismo asfixiarán a los castellonenses a impuestos, al tiempo que traerán más paro a la provincia". Así, Julià ha señalado que "se trata de unas cuentas hinchadas, que no cuadran y que cuentan con un agujero de 10.000 millones de euros lo que lastrará la recuperación económica". "Cabe destacar que en 2018 han disminuido a 7.117 los comercios al pormenor en Castellón, según datos del Directorio Central de Empresas del Instituto Nacional de Estadística, es decir, el 60 por cien de las persianas que han bajado son de uno o dos asalariados y, desde luego, las medidas económicas de Sánchez están destinadas a que esta cifra siga aumentando", ha apostillado la diputada.
En este sentido, la parlamentaria ha lamentado que "Sánchez haya enterrado la prolongación de la A7 condenando a muerte a municipios del interior que viven una crisis debido a la despoblación". "Además, el resto de infraestructuras como el AVE o el Cercanías probablemente no se ejecuten puesto que estamos delante de unas cuentas hinchadas lo que generará frustración y falsas esperanzas a los ciudadanos", ha advertido la diputada, quien ha criticado también "la escasa inversión para la regresión de la costa, pese a las promesas". "Misma situación tenemos para uno de los mayores desastres que nos dejó Zapatero como recuerdo: las desaladoras. Así, no hay presupuestado nada para amortizarlas y por tanto, no sumir a los ciudadanos de cinco municipios en la ruina", ha añadido Julià.
Asimismo, la parlamentaria ha afeado "el ninguneo a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad al no presupuestar ni la Comisaría de Vila-real y destinar apenas 100.000 euros para todos los cuarteles. Con esta cantidad no tenemos ni para pipas". "Estos edificios siempre han sido la bandera de los socialistas provinciales y del señor Rallo cuando estaban en la oposición, sin embargo a la hora de la verdad lo de siempre: nada de nada", ha asegurado la diputada.