El PP de Atzeneta considera "crucial" la inyección de 60.000 euros de Diputación para luchar contra la despoblación
El acuerdo del Gobierno Provincial liderado por Marta Barrachina destina a la localidad la máxima cuantía concedida por esta línea de subvenciones. “Saber que contamos con el respaldo de la Diputación es crucial para municipios pequeños como el nuestro”
Jaime Casanova, portavoz del PP en Atzeneta, aplaude la “sensibilidad de la institución” hacia el municipio. “Los vecinos saben que tienen en el PP la garantía de que vamos a defender sus derechos y resolver sus problemas”, afirma al regidor del PP
El Partido Popular de Atzeneta ha considerado "crucial" la inyección de 60.000 euros aprobada por la Diputación Provincial de Castellón a través del Fondo de Cooperación contra la despoblación. Así lo ha considerado el portavoz del PP en el municipio, Jaime Casanova, quien ha aplaudido el acuerdo "porque nos suma y nos ayuda, y cualquier inversión es bienvenida para un municipio cuyos fondos son limitados".
El portavoz del PP ha hecho estas declaraciones tras la resolución de la institución provincial por la cual se distribuyen los 1.957.952 euros reservados para hacer frente a estas ayudas. Fondos que "son de gran utilidad y que deseamos que la alcaldía aproveche al máximo para atender las demandas de nuestros ciudadanos y resolver sus problemas", ha manifestado Casanova.
El Grupo Municipal del PP ha reivindicado "el poder del interior" para asegurar "el futuro que merecemos municipios con una población limitada y unos recursos reducidos". "Todos tenemos derecho a disfrutar del bienestar y de los servicios básicos independientemente de dónde nos localicemos. Y afortunadamente esta es una consideración que tiene clara la primera presidenta de la Diputación Provincial, Marta Barrachina, y es por ello que el cambio en las políticas de la institución se está traduciendo no solo en una mayor escucha, sino también en un mayor respaldo hacia quienes menos recursos tenemos".
Para Casanova, "es fundamental seguir poniendo en valor nuestro interior porque, como Atzeneta, tiene grandes recursos que solo hace falta explotarlos. Nuestra defensa de las fortalezas y nuestra apuesta por la llegada de nuevas inversiones que sigan haciendo sólida esta localidad que es un privilegio compartir", ha rematado el regidor.