El PP atiende la llamada de auxilio del CICU para salvar vidas en Castellón
“La excelencia del CICU ha salvado miles de vidas durante décadas gracias a su presencia en el territorio. Ahora, la política del PSOE es bien distinta: hacer caja a costa de la salud”
El Partido Popular de Castellón atendió ayer la llamada de auxilio de los profesionales del CICU que se dieron cita en la sede provincial para exponer el desamparo, abandono y maltrato al que les somete el gobierno del PSOE. El anuncio de los socialistas de desmantelar la plataforma del CICU en la provincia “es un ataque, uno más, a la línea de flotación de la sanidad pública, los médicos, técnicos y profesionales que salvan vidas y que en plena pandemia ha garantizado nuestra salud exponiendo la suya”.
Los profesionales tuvieron la oportunidad de detallar cómo se está actuando a sus espaldas para destruir el trabajo que durante más de dos décadas ha permitido “salvar vidas gracias a su presencia en el territorio”. Porque, tal y como ha señalado la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, “el ataque a la sanidad y, en este caso concreto, el desmantelamiento del CICU, no es un hecho aislado. Forma parte de una estrategia mucho más ambiciosa que persigue hacer caja a costa de la salud de las familias de nuestra provincia. Y no lo vamos a permitir”.
“Accidentes tan dramáticos como los registrados la pasada semana en el Puerto exigen la máxima diligencia. Y de haberse centralizado en Valencia no se hubiese actuado del mismo modo. Y no podemos cometer errores cuando se trata de salvar vidas. Es fundamental y básico que el CICU siga presente en esta provincia porque ellos conocen, mejor que nadie, el territorio”.
Así de contundente se ha mostrado la presidenta del PP de Castellón que exige un cordón sanitario “precisamente contra las políticas que nos están restando calidad asistencial, atención quirúrgica y respuesta urgente en caso de riesgo vital”. Acompañada por el diputado responsable de Sanidad del PPCV, José Juan Zaplana, la presidenta del PP en Castellón, Begoña Carrasco, y la diputada del PPCS en materia de Sanidad, Nieves Martínez, Marta Barrachina se ha mostrado firme “en la defensa de un sector que salva vidas y que el PSOE despide y deja en la calle”.
Desde el Partido Popular de Castellón, “vamos a estar al lado de los profesionales médicos, a los que el PSOE concede en público la Alta Distinción y en los despachos echa a la calle. Porque el valor de los 563 profesionales que ayer lunes despidieron nos deja huérfanos y colapsa, todavía más, un sistema sanitario público de salud que merece inversión y no desmantelamiento. Porque en sus manos están nuestras vidas”.