Artemi Rallo lanza 10 preguntas a Miguel Barrachina
El diputado nacional del PSPV-PSOE por la provincia de Castellón, Artemi Rallo, al hilo de la demagogia que viene desarrollando en los últimos días el presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, respecto a la reciente visita del Presidente Sánchez a Castellón, quiere lanzar 10 preguntas al líder de los populares, para ver si está en condiciones de responderlas.
Antes de efectuarlas, Rallo lamenta que “Barrachina en su afán por enfangarlo todo, no sea capaz de reconocer que la presencia del Presidente Sánchez fue una gran noticia para el FIB, al que ha ayudado a adquirir más visibilidad de la que ya tenía y, por lo tanto, para la provincia de Castellón, su turismo y su economía, de la que el FIB es un claro referente”. “Nos preocupa que al señor Barrachina no le guste mucho la Cultura o que el ambiente FIB le parezca poco aconsejable; o que entienda que la Cultura es fundamentalmente fútbol y que los presidentes del Gobierno solo deben acudir a las finales de competiciones futbolísticas”.
LAS DIEZ PREGUNTAS DEL DIPUTADO ARTEMI RALLO AL PRESIDENTE PROVINCIAL DEL PP, MIGUEL BARRACHINA
1. ¿Puede contarnos cuánto costaron los viajes de José María Aznar a Castelló cuando venía a disfrutar de sus vacaciones en el chalé de un empresario local?
2. ¿Cuánto costó el helicóptero que trajo a José María Aznar, a su mujer y a sus hijos a Castelló el 1 de agosto de 1998? (Hace justo ahora 20 años)
3. ¿Cuánto costaron los vehículos oficiales que llevaron a Aznar a Platjetes desde Tetuan XIV?
4. ¿Cuánto costaron los vehículos oficiales que le llevaban desde Platjetes hasta el restaurante del Grau donde celebraba el cumpleaños de su íntimo amigo Carlos Fabra?
5. ¿Qué decía el señor Barrachina cuando Aznar venía de viaje privado a disfrutar de sus vacaciones y los ministros venían también en helicóptero para bañarse en la playa?
6. ¿Estaba el señor Barrachina esperando a Aznar, con Fabra, Zaplana y la retahíla de cargos, muchos de los cuales han estado, están o estarán en la cárcel?
7. ¿Puede explicar el señor Barrachina cómo esa inquietud que le surge ahora, con el viaje del Presidente del Gobierno al FIB, no apareció durante todos los años que estuvo ejerciendo en cargos públicos mano a mano con Eduardo Zaplana?
8. ¿Tampoco sintió curiosidad, cuando formaba parte del Gobierno de Aznar, por las actividades del entonces todopoderoso Carlos Fabra?
9. Y ya que habla de teloneros, ¿cómo se siente después de haber sido telonero tantos años de personas como Fabra, Zaplana, Costa, Campos, y ese largo etcétera de cargos del PP salpicados de lleno por la corrupción?
10. ¿Qué tiene de malo que el Presidente del Gobierno vaya a apoyar con su presencia a un Festival que supone un impacto económico de millones de euros? El propio director del festival puso en valor el apoyo que supone para el festival la presencia del Presidente. Para el presidente del PP, que vayan Moliner, Fabra, y Bonig es una gran noticia, cuando va el Presidente Sánchez es un despilfarro. ¿Dejarán algún día en el PP de tomar a la gente por idiota?