Ares se convierte en la capital de los perros pastores con el ‘Concurs de Gossos de Rabera’
Han competido los mejores perros y pastores de la Comunitat Valenciana, Aragón, Cataluña y el País Vasco
La Diputación Provincial de Castellón ha mostrado su apoyo al ‘Concurs de Gossos de Rabera’ para promocionar y defender el sector ganadero. El diputado de Sector Primario, Sergio Fornas, ha señalado la importancia de iniciativas de este tipo “que apoyan y defienden el sector ganadero, orgullo de nuestra provincia y hay que preservar su historia y raíces”.
El diputado provincial ha hecho estas declaraciones durante su visita junto al diputado de la comarca, David Vicente, a la XVII edición del ‘Concurs de Gossos de Rabera’ que se ha celebrado este domingo en Ares del Maestrat. Sergio Fornas ha destacado la relevancia que tiene “defender el sector primario con este tipo de eventos, porque es muy importante para nuestra tierra y para la comarca de l’Alt Maestrat”.
Asimismo, ha puesto en valor que pueblos como Ares del Maestrat, que apenas cuenta con 200 habitantes, organicen este tradicional evento que “atrae, cada año, a un gran número de personas, porque la ganadería es un sector esencial para el mundo rural y para el desarrollo de la provincia de Castellón, siendo capaz de reunir a productores, criadores y aficionados del mundo ganadero para celebrar la importancia de aquellos que mantienen vivo el sector y todo lo que representa”, ha destacado Sergio Fornas.
Durante todo el fin de semana, la localidad de Ares del Maestrat ha disfrutado de este prestigioso evento que ha reunido a los mejores perros y pastores de la Comunitat Valenciana, Aragón, Cataluña y el País Vasco. Además del concurso que se ha celebrado hoy, la organización ha diseñado un completo programa que ha enriquecido todavía más esta cita con una feria de productos artesanos y locales.