El PP apoya la petición de ayudas del sector taurino a la Diputación de Castellón
El sector taurino ha reclamado a la Diputación ayudas para salvar la grave situación a la que se enfrentan por el Covid-19 y el PP urge una mesa de diálogo con soluciones
David Vicente: “Es el momento de que la Diputación muestre su apoyo al sector por el impacto económico que tiene su actividad en la provincia de Castellón”
El grupo popular de la Diputación ha mostrado hoy su apoyo al sector de las ganaderías quienes han registrado en la institución provincial una propuesta de diálogo y ayudas al sector. La Asociación Unión de Ganaderos ha registrado una petición de diálogo en la Diputación ante los ataques de la Generalitat Valenciana que les ha excluido de las ayudas públicas.
En Castellón existen 80 explotaciones de toros de lidia y más de 5.300 animales que se han visto damnificados de forma grave por la ausencia de actos taurinos a consecuencia de la pandemia. El diputado del PP en la provincia, David Vicente, ha explicado que “no sólo supone un grave perjuicio económico ya que muchas familias en la provincia viven de esta actividad” sino que “es un problema para el medio ambiente” y la ausencia de apoyos al sector “implica ir en contra de las tradiciones de la provincia de Castellón”.
El diputado provincial ha explicado que “el Grupo popular consideramos que es importante que se establezca una mesa de diálogo que sea efectiva y que ayude a este sector” ya que “es fundamental que se creen ayudas para salvar al sector” y que se estudien todas las alternativas.
David Vicente ha señalado que “la Generalitat Valenciana ha decidido excluir de forma sectaria a las ganaderías de reses de la convocatoria de ayudas públicas y desde el PP pensamos que es un error no solo por el impacto económico, sino porque es una forma de vida para muchas familias de la provincia”. Por ello, “confiamos en que la Diputación se comprometa a activar ayudas que suplan la ausencia de festejos taurinos”.
De hecho, el sector advierte que la prohibición a estos actos va a suponer problemas en un futuro para poder reanudarlos y, además, los beneficios económicos que generan no solo se circunscriben a las ganaderías, sino a todos los beneficios que generan en los municipios en los que se celebran actos taurinos.