Aplazan los viajes pendientes del programa de vacaciones 'Castelló Senior'
Así lo ha decidido la Diputación de Castellón de forma preventiva
La Diputación Provincial de Castellón ha decidido aplazar las salidas previstas dentro del programa de vacaciones para mayores ‘Castelló Senior’ entre el 10 de marzo y el 10 de abril, una medida que se toma de conformidad con las recomendaciones dictadas por el Ministerio de Sanidad, considerando los acuerdos alcanzados en la Comisión Interministerial creada para abordar la crisis del coronavirus COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Es una resolución que se toma como medida de prevención frente a la propagación del coronavirus en España y que entra en vigor mañana jueves 12 de marzo, día en el que estaba previsto retomar el programa de estancias . En total, durante marzo y abril eran más de 1.400 las personas mayores que iban a participar en el tramo final del programa del ejercicio 2019-2020, que comenzó en septiembre del año pasado.
Según ha explicado José Martí, «la suspensión temporal de los viajes programados para los meses de marzo y abril viene motivada por las últimas decisiones del Ministerio de Sanidad, que ha instado a fomentar el cuidado domiciliario de las personas mayores, además de insistir en que no se viaje salvo que sea necesario”. Unas consideraciones que se refieren al conjunto de todo el territorio español y no solo a aquellas regiones con más afectadas. De hecho, recuerda el presidente, «el Gobierno Central ha paralizado los viajes organizados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) durante el próximo mes».
No obstante, ha aclarado la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, «esta medida excepcional no afecta al plan de trabajo de la Diputación de Castellón para la convocatoria de ‘Castellón Senior’ para la temporada 2020-2021, ya que está previsto abrir el plazo de inscripción de una nueva edición entre el 15 y el 30 de abril». Este sexto programa contempla unas 10.000 plazas para poder viajar por varios destinos de la provincia desde septiembre de 2020 hasta junio de 2021.
La diputada ha concluido diciendo que «la intención de la Diputación Provincial es retomar esta actividad cuando la situación sanitaria lo permita».