elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aplazan la fecha límite para ‘salvar’ Marie Claire y la Generalitat mantiene la esperanza en la llegada de inversores

Aplazan la fecha límite para ‘salvar’ Marie Claire y la Generalitat mantiene la esperanza en la llegada de inversores
  • La consellera, Nuria Montes, ha criticado la gestión del Botànic: "Se invirtieron diez millones en una empresa que nueve meses después hubo de cerrar"

La titular del juzgado de lo Mercantil que tramita el concurso de acreedores de la empresa textil Marie Claire de Vilafranca ha decidido alargar el plazo para la presentación de ofertas, que finalizaba esta semana.

Así, se aplaza hasta finales de mes el plazo máximo para evitar la liquidación de la empresa, por lo que la la consellera de Industria, Nuria Montes, asegura que mantiene abierta la puerta a la esperanza de que finalmente se presente un inversor, después de que el grupo inversor C2 Private Capital desechara hacerse cargo de la empresa.

Imaginamos que si la jueza ha ampliado el plazo es porque algún movimiento habrá sobre la mesa”, ha señalado Montes este miércoles en una visita al Arenal de Burriana, por lo que ha afirmado que “estaremos vigilantes para que la oferta que se presente, si es así, asegure la continuidad de la empresa y los puestos de trabajo”.

La consellera ha defendido que la empresa continúe su línea productiva si es viable, “pero con una base sólida y ofertas que garanticen el empleo en la zona”, recalcando su oposición a la gestión del Botànic, contra la que ha arremetido.

“Quizá los informes económicos no estaban lo bien hechos que deberían cuando se invierten diez millones en una empresa que nueve meses después ha de cerrar”, ha expresado Montes, que ha recordado que “la crisis y el declive que produjo en los años del Botànic: de los casi 500 trabajadores que tenia la fábrica 400 fueron despedidos durante esa época”.


Los casos de Bimbo y Galmed

Por otro lado, ha subrayado que “las decisiones empresariales no las podemos modificar, pero nuestra principal preocupación siempre es el activo humano”.

Así, ha recalcado las gestiones realizadas con la planta de Bimbo en El Verger para evitar una debacle laboral. “Hemos trabajado desde el minuto cero con ellos y antes de que se extinguieran los contratos de trabajo casi el 60% de los trabajadores ya tenía un nuevo empleo y el otro 40% estaba en vías de formación para reciclarse”, ha explicado.

También se ha referido al caso de ThyssenKrupp Galmed en el Puerto de Sagunto, recriminando al Gobierno central que todavía no haya tomado cartas en el asunto para frenar el cierre de la planta metalúrgica.

“La Generalitat ha puesto encima de la mesa todas su capacidad de ayuda para mejorar los procesos productivos y que pueda seguir abierta, pero es el Ministerio el que no ha puesto encima de la mesa nada para evitar el cierre”.

Subir