El PP aplaude el esfuerzo de bomberos y voluntarios y lamenta la falta de previsión del PSOE en el acopio de sal
“Los bomberos están realizando un trabajo excepcional pese a la falta de previsión del PSOE que desde hace días conocía el temporal y no ha previsto los suficientes recursos”
Vicent Sales, portavoz del PP, apela a la “responsabilidad individual” para evitar colapsos y accidentes de tráfico “de una acumulación de nieve que hoy ya es hielo”
Decenas de ayuntamientos de la provincia de Castellón han reclamado a la Diputación la intervención en sus localidades para evitar que la acumulación de nieve provocada por el temporal Filomena se transforme en hielo y provoque accidentes. “Es una llamada urgente porque muchos pueblos han visto cómo no se había previsto la suficiente cantidad de sal para hacer frente a la nevada y ahora temen lo peor con una nieve acumulada que se congela y genera riesgos entre los vecinos y, sobre todo, al tráfico”.
Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación Provincial, ha recogido el temor de “muchos alcaldes de nuestras comarcas que confían en la pronta intervención en las carreteras para evitar los peligros del hielo”. “El trabajo que están realizando los bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación, los voluntarios y la Guardia Civil, junto a los alcaldes está siendo excepcional. Están actuando con la mayor agilidad posible pero es evidente que se han encontrado con la imprevisión de unos gestores, el PSOE, que no han sido capaces de acumular el suficiente acopio de sal para prevenir riesgos”.
Así lo han transmitido primeros ediles del PP tanto de la zona norte como del sur de la provincia al portavoz del PP en Diputación que celebra que “por encima de la imprevisión de quienes gobiernan la institución provincial se encuentre la profesionalidad y veteranía de los bomberos, voluntarios, alcaldes y guardias civiles”. “Urge atender la llamada de los más pequeños, los que menos recursos tienen, porque son ellos los que se enfrentan a los riesgos de una acumulación de nieve en carretera que al transformarse en hielo podría derivar en accidentes que es necesario evitar”.
Asimismo, desde el Grupo Popular de la Diputación Provincial han apelado a la responsabilidad individual de todos los castellonenses “para evitar accidentes en carretera por el colapso que muchas localidades están viviendo por la llegada de vecinos que acuden a disfrutar de la nieve”. “Es necesario actuar con prudencia y responsabilidad y evitar riesgos en carretera. Ganaremos todos si nos exponemos a salidas que son claramente evitables”, ha manifestado el portavoz del PP en la Diputación Provincial.