La aparición de un cadáver frente a un edificio okupado en Castelló hace saltar las alarmas
El Partido Popular denuncia que es el segundo homicidio en la ciudad en los últimos meses
La aparición del cuerpo de un hombre frente a un edificio okupado en Castelló preocupa a la ciudad, al ser el segundo incidente violento en los últimos meses. El cadáver fue hallado el pasado martes, en plena Magdalena, en una acera de la calle Marqués de Salamanca de la capital y según algunas informaciones presentaría golpes, lo que reafirmaría la hipótesis de la muerte violenta.
“El cuerpo permanecía desnudo sobre la acera y se sospecha que pueda estar relacionado con la conflictividad de quienes han ocupado de manera ilegal el bloque de viviendas”, ha asegurado la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco, que ha subrayado que este es “el segundo homicidio en lo que va de año en la ciudad, en plena Magdalena”, lo que, según el PP, hace que “se vuelva a poner el foco en la inseguridad ciudadana”.
Así, desde el PP recuerdan que este sería el segundo crimen en lo que va de año en la ciudad, tras la muerte de una mujer en el Grao, víctima de un atraco, hace unos meses. “Este no es un problema menor, sino una gran preocupación entre los castellonenses, especialmente los que sufren a diario las disputas, las peleas y las amenazas de quines han ocupado ilegalmente, prácticamente fincas enteras en las calles Dean Martí, en la calle Borriol y en el Raval Universitari”, ha insistido.
“La escalada de la delincuencia, cifrada por el Ministerio del Interior en un 26% más en 2021, frente al año anterior, debería estar centrando todos los esfuerzos del gobierno municipal para reducirla”, subraya Carrasco, que lamenta que “sin embargo, el gobierno municipal todavía no ha sido capaz de convocar el Consejo Local de Seguridad, tal y como le pedimos desde hace meses”.
En su iniciativa, los populares contemplaban la cobertura de las plazas vacantes por las jubilaciones anticipadas en el cuerpo de Policía Local y aumentar el número de agentes a pie de calle, así como dotar a este cuerpo de más recursos técnicos.
“Parece que ni esto, ni la conflictividad en los pisos okupados, ni los últimos asaltos, entre ellos a una verdulería en la calle Herrero, o a una joven cuando volvía del conservatorio de música y fue apuñalada en el puerta de su casa no son lo suficientemente graves como para tomar cartas en el asunto”, exige Carrasco.
Según datos oficiales del Ministerio del Interior, en el tercer trimestre del año 2021 se han incrementado un 58,8% los los delitos contra la libertad sexual; un 200% las agresiones sexuales con penetración; un 91,2% los robos con violencia e intimidación; un 53,2% los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones y un 92,2% los robos con fuerza en los domicilios específicamente. También los hurtos han crecido un 53,9% y las sustracciones de vehículos un 110,3%.