elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Àlvaro: “Mientras Barrachina habla de recortes, la ciudadanía ve cómo se construyen colegios y proyectan centros de Salud”

Àlvaro: “Mientras Barrachina habla de recortes, la ciudadanía ve cómo se construyen colegios y proyectan centros de Salud”

    La portavoz adjunta de Compromís le recuerda a Barrachina que “la inversión del Consell en Servicios Sociales, de 210 euros por habitante, frente a los cuatro de Diputación, no se suman a obra pública, pero mejoran la vida de las personas”.

    La portavoz adjunta de Compromís en les Corts, Mònica Àlvaro, ha lamentado que el secretario provincial del PP, Miguel Barrachina, “tergiverse la realidad para hacer creer a la ciudadanía que el Consell no invierte en Castellón”. En este sentido, Àlvaro, ha apuntado que “uno de los errores de Barrachina es equiparar inversión con obra pública, porque no es lo mismo. De hecho una parte importante de la inversión en los presupuestos de la Generalitat para Castelló se destinan a pagar infraestructuras que el PP se dejó sin pagar, como la autovía del aeropuerto, algunos tramos de la A-7... que, evidentemente no se pueden computar en obra pública, porque están hechas, però no pagades”.

    Con todo, ha subrayado Àlvaro, que “Barrachina, por estar en Madrid, ha perdido la perspectiva y la noción de la realidad para evaluar las Inversiones en la provincia, porque las cuentas de la Generalitat para 2017 incluyen para Castelló una inversión territorializada de 70,9 millones de euros –un 6,9 más- y un aumento de la inversión no territorializada del 32%, hasta llegar a los 740 millones de euros, que por no estar concretadas en partidas territorializadas, el PP suele olvidar, pero que incluyen Inversiones en servicios públicos...”.

    Por ello, Álvaro, ha instado a Barrachina a no faltar a la verdad. “El diputado del PP habla de hostigamiento a la provincia y de recortes en sanidad y educación pero sus palabras contrastan con la realidad que vela ciudadanía”. “Mientras Barrachina habla de recortes en Educación, la conselleria de Marzà impulsa colegios como el Cardenal Tarancón, de  Borriana, el Alcazar de Nules, el Regina en Almassora, centros educativos en Vinaròs….; y mientras habla de recortes en Sanidad, se desbloquea y ejecuta el edificio de Oncología del Provincial, paralizado por el PP; se proyectan centros sanitarios en Vilafamés, Moncofa, la Vall d’Uixó y el Raval de Castelló; se compra el PET-TAC del Provincial, que el PP prefería alquilar pese a perder dinero...”. A modo de ejemplo, Servicios Sociales, la Conselleria ha aumentado la inversión por habitante a 240 euros, mientras que la institución de la que él era vicepresidente, gobernada por el partido que él representa, solo aporta cuatro euros por habitante en Castelló”. “Esta inversión por habitante en temas sociales no sale en las estadísticas de obra pública, pero abordan los problemas de la gente real”, le recuerda Àlvaro a Barrachina.

    Subir