Altura (Castellón) quiere ser capital del Turismo Rural de 2024
Un santuario en una cueva y las ruinas de una poderosa cartuja son los símbolos del pueblo
La Diputación Provincial de Castellón ha apoyado la candidatura de Altura para ser capital del Turismo Rural en 2024.
Así lo ha anunciado la presidenta Marta Barrachina, quien ha trasladado el apoyo de la institución provincial a la candidatura de esta localidad del Alto Palancia como capital del Turismo Rural, después de que el municipio haya sido seleccionado como uno de los finalistas en el concurso del promotor turístico Escapada Rural.
“Altura lo tiene todo para convertirse en capital del Turismo Rural en 2024”, ha asegurado la presidenta. La máxima representante de la institución ha puesto en valor “el rico patrimonio histórico que ostenta Altura con sus espacios naturales y culturales, rodeada de la maravillosa Sierra Calderona”.
“Esta localidad contiene lugares y sitios maravillosos, como el Santuario de la Cueva Santa, la Cartuja de Valldecrist, la Iglesia de San Miguel, entre otros emblemáticos puntos de interés, a los que hay que sumar su gastronomía, que hacen de Altura, la elegida para que sea capital del Turismo Rural”, ha ensalzado Marta Barrachina.
En este sentido, la dirigente provincial ha destacado que “la provincia de Castellón tiene un sello de calidad y es gracias a la diversidad cultural y al patrimonio de nuestros 135 municipios, que hacen de Castellón, un territorio muy atractivo para los turistas”. Así, ha resaltado el compromiso que tiene la Diputación de Castellón y el Patronato Provincial de Turismo, con el turismo, tanto de interior, como de costa. “Esta Diputación está haciendo una apuesta muy fuerte por los 135 municipios, con acciones de promoción de cada comarca, para atraer turistas y generar nuevas oportunidades económicas”, ha señalado Marta Barrachina.
Por último, la máxima representante de la institución ha destacado que Altura es la única candidatura de la Comunitat Valenciana y ha animado a los castellonenses a “votar para conseguir que Altura sea la capital del Turismo Rural en 2024, motivo para sentirnos más orgullosos si cabe, de esta maravillosa tierra”.