Alerta por viento durante 32 horas: el interior de Castellón superará los 80 km/h
La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido los avisos para los próximos días
Vientos de 80 km/h en el interior norte de Castellón. Esta es la alerta que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos dos días en la provincia.
Así, el aviso es de nivel amarillo y la alerta por fuerte viento arrancará a las 00:00 horas de la madrugada del martes 16 de abril y continuará hasta primera hora del miércoles 17 de abril.
Por lo tanto, la comarca de Els Ports permanecerá durante más de una jornada. El fuerte viento afectará también al sur de la provincia de Tarragona y las comarcas de Teruel.
15/04 11:30 #AEMET adelanta #FMA por viento en C. Valenciana. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:30 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/94Nf2FWkoxhttps://t.co/78AKhgeiq4
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) April 15, 2024
Consejos para días con viento fuerte
Consulta la previsión meteorológica: Es importante aprende disponer de información útil y precisa para poder saber la dirección en la que viene el viento así como las horas y la fuerza con la que soplará.
Cierra y asegura todas las puertas y ventanas: Las ventanas son un elemento fundamental en los hogares. Cuando están bien selladas y aíslan correctamente, suponen una barrera importante para evitar que se escape el calor y entre el frío en invierno. Del mismo modo, ayudan a que se mantenga el frío y no se caliente demasiado una casa en verano.
Cierra también los toldos: En muchos edificios y casas las terrazas cuentan con toldos para proporcionar sombra cuando el calor aprieta. Recuerda cerrar correctamente el toldo antes de que las rachas de viento soplen fuerte, pues puedes generar problemas en tu casa y en la de los vecinos.
Aléjate de cornisas y balcones en la calle: Estate atento cuando vayas caminando por la calle y procura no andar justo por debajo de estos.