elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Canet lo Roig destaca la gestión eficaz del Consell de Carlos Mazón para resolver los problemas de agua del municipio

La alcaldesa de Canet lo Roig destaca la gestión eficaz del Consell de Carlos Mazón para resolver los problemas de agua del municipio

    La alcaldesa de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, ha valorado muy positivamente el anuncio de la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana, que dirige Salomé Pradas, de la firma del contrato de las obras de emergencia para el abastecimiento de agua de Canet lo Roig, La Jana y Traiguera por importe de 4,2 millones de euros.

    "Ha tenido que ser un gobierno del Partido Popular el que solucione los graves problemas hídricos no solo de Canet lo Roig, sino de La Jana y Traiguera. 8 años perdidos con el gobierno socialista de Ximo Puig, que por razones partidistas, ya que no se puede entender de otra manera, junto con Compromís, han perjudicado el futuro de una población que ha tenido que buscar soluciones para atender las necesidades de las vecinas y vecinos del pueblo. Y todo porque el pozo se encuentra en nuestro término municipal", ha explicado.

    Pero Pallarés ha ido más lejos al afirmar que "la falta de previsión de estos años, con un gobierno del Partido Socialista, ha provocado que muchos pueblos de nuestra provincia estén hoy en una situación más que preocupante, porque no se ha prestado atención a un problema grave que tenemos encima la mesa como es la falta de agua, y que ahora no se puede resolver de hoy para mañana, puesto que las infraestructuras que necesitamos no se construyen en dos días, pero si en 8 años, que es el tiempo que llevábamos llamando a la puerta sin recibir ningún tipo de respuesta", ha añadido.

    Legislatura del agua

    La alcaldesa ha querido poner en valor "el compromiso del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas; y de la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, de poner encima de la mesa todos los instrumentos necesarios para buscar soluciones a la falta de agua en muchas localidades de la Comunidad Valenciana". En los acuerdos firmados entre las administraciones autonómica y provincial que marca la hoja de ruta a seguir, destaca una de las últimas acciones aprobadas recientemente por el gobierno de Marta Barrachina, de conceder ayudas a los pueblos que necesitan cubas de agua con una partida de 300.000 euros.

    "Una vez firmado el contrato, esperamos que, en poco tiempo, la empresa empiece las obras para poner solución a la situación que vivimos. Quiero aprovechar para agradecer enormemente a las ‘canetanes’ y ‘canetans’ la responsabilidad que están demostrando en el día a día. Cómo he dicho en alguna ocasión, somos un pueblo muy responsable y referente en la provincia de Castelló en el consumo del agua, como así demuestran los datos que nos facilita la empresa que gestiona el agua", ha concluido.

    Subir