El alcalde de Sant Jordi programa reuniones con todos los vecinos que lo pidan para buscar soluciones a sus necesidades
Iván Sánchez Cifre: “Es un paso más dentro de la escucha activa que mantenemos con ellos para hacer un pueblo mejor”
‘Diàlegs per Sant Jordi’ empieza este martes tanto en Panorámica como en el pueblo de 10 a 12 horas de la mañana
Iván Sánchez Cifre sigue trabajando intensamente para tratar de hacer el Ayuntamiento de Sant Jordi más cercano aún a todos los vecinos del pueblo. En esta línea, este martes, el alcalde pone en marcha una iniciativa denominada ‘Diàlegs per Sant Jordi’ a través de la cual va a mantener reuniones personales con todos aquellos vecinos que lo soliciten para buscar soluciones a los problemas o propuestas que planteen.
Esta es, por tanto, una iniciativa más de las muchas que ya ha planteado el alcalde de Sant Jordi esta legislatura para tratar de estar más cerca de los vecinos del municipio. Hay que recordar que mantiene activo un número de whatsapp para recibir propuestas de los habitantes tanto del casco histórico como de la Urbanización Panorámica, así como está abierto actualmente un canal para encauzar las propuestas que los vecinos quieran plantear de cara a los presupuestos de 2023.
Iván Sánchez Cifre ha asegurado que “este es un paso más que hemos querido dar para mantener una escucha activa que mantenemos con todos los vecinos de Sant Jordi para ser más cercanos, conocer de primera mano sus inquietudes y problemas y así, entre todos, hacer un pueblo mejor y con más oportunidades de futuro. En el Ayuntamiento de Sant Jordi iniciamos hace unas semanas una campaña de presupuestos participativos, que ahora continuamos con una serie de reuniones, de diálogos, que adaptaremos en fecha, hora y lugar a lo que me pidan las vecinas y vecinos del pueblo, para que nadie tenga impedimento alguno para trasladarme sus propuestas”.
Hay que recordar que a esto hay que sumar acciones continuadas que ha establecido el alcalde de Sant Jordi durante toda la legislatura para acercarse al máximo a los vecinos, como es el canal de whatsapp el alcalde informa o los propios presupuestos participativos.
El alcalde de Sant Jordi ha explicado en las redes sociales que ha propuesto los días 20 y 27 de diciembre y 10, 17, 24 y 31 de enero para reunirse con los vecinos, “aunque estoy abierto a reunirme en otros horarios si alguien me lo solicita”, ha explicado. El horario de 11:00 a 12:00 horas en las Oficinas Municipales de la Entidad Urbanística Panorámica y de 10:00 a 11:00 horas en el propio Ayuntamiento de Sant Jordi
Iván Sánchez Cifre ha animado a los vecinas y vecinos a interactuar, “porque lo importante es que participen, cuanto más mejor, y me puedan proponer todo aquello que piensen que desde el Ayuntamiento podemos mejorar para seguir haciendo de Sant Jordi el mejor lugar para vivir”.
Más dinero para invertir pese a derogar tasas y bajar impuestos
“Gracias a la gestión económica que hemos hecho todos en el Ayuntamiento de Sant Jordi no solo hemos podido hacer más que nunca, sino que, además, hemos logrado disponer de más recursos que nunca para seguir mejorando las posibilidades que ofrecemos tanto a nuestros vecinos como a las personas y empresas que puedan estar interesado en plantear su futuro en nuestro pueblo”, ha asegurado Iván Sánchez Cifre.
Este esfuerzo de primar la eficacia en la gestión el equipo de Gobierno de Sant Jordi ha servido para lograr derogar las tasas de alcantarillado y basuras, además de reducir el IBI al mínimo legal. Pero, a pesar de ello, ahora dispone de unos remanentes de más de tres millones de euros que permitirán asumir proyectos ambiciosos, “que Sant Jordi necesita para seguir creciendo, mejorando los servicios y consolidando la población”.