El alcalde de Catí exige a Puerta "más trabajo y menos política"
El municipio está asumiendo costes de planes sociales que Diputación sigue sin convocar poniendo en riesgo los servicios “porque en el interior los recursos son limitados”
El alcalde, Pablo Roig, asegura que “seguiremos protegiendo los intereses de nuestros vecinos aunque los experimentos de la diputada estén generando graves problemas”
Catí es uno de los municipios que está sufriendo “los experimentos” que la diputada provincial Patricia Puerta está aplicando en materia de programas sociales. Así lo ha declarado su alcalde, Pablo Roig, quien ha animado a la responsable “a trabajar para dar servicio a las poblaciones, especialmente los que tenemos recursos limitados”.
Catí es uno de los damnificados, asegura Roig. “Tenemos a una diputada que se dedica a inventar, sin planificación ni orden en convocatorias, y mientras ella está en pruebas, a nosotros nos toca asumir los costes de unos programas sociales que ella todavía no ha convocado”.
Para Roig, “lo primero son nuestros vecinos, y si hemos de adelantar dinero porque la Diputación no convoca las subvenciones, lo haremos. Aunque esta situación genere tensiones a una economía de pequeña escala, como es la de Catí, con recursos limitados”.
Por este motivo, “es necesario que se pongan a trabajar en lugar de utilizar las instituciones para hacer política, porque mientras la diputada pierde el tiempo en criticar, su dejación de funciones nos está afectando a todos”. Es prioritario, en opinión del alcalde de Catí, “que convoque los programas sociales para que los recursos que todavía no ha destinado a los ayuntamientos, lleguen por fin y acabe la asfixia a la que nos somete con su inacción”.
Hacerlo “como lo ha hecho el PP desde siempre, porque ha funcionado perfectamente, que es como lo están haciendo el resto de diputados, manteniendo la tramitación que aplicó con excelentes resultados el PP”. Así las cosas, “es urgente que convoque los programas y ayude a quienes menos recursos tienen”, porque “cada día que pasa sin convocar las subvenciones se traduce en una vuelta de tuerca más para los recursos limitados de nuestro pueblo”.