Alberto Fabra: "Feijóo es garantía de futuro para el interior de la provincia con hechos y no con fotos"
El candidato del PPCS al Congreso de los Diputados presenta un decálogo de medidas que contemplan "políticas eficaces, útiles y directas". "Los problemas se resuelven con decisiones, no con anuncios. Y estamos preparados para demostrar que hay futuro"
El candidato del PPCS al Congreso de los Diputados, Alberto Fabra, ha defendido hoy un interior "fuerte, capaz y sólido" con las políticas "útiles que solo Alberto Núñez Feijóo garantiza con un decálogo de planes concretos y eficaces". "Nos sirven los hechos, no las fotos", ha manifestado.
El líder del PPCS a la Cámara baja defiende "todo el poder de un territorio que es privilegiado y que tiene unas fortalezas únicas y singulares". "Creer en ellas con medidas eficaces y solventes es lo que garantiza Alberto Núñez Feijóo al frente del Gobierno de España y es lo que vamos a hacer posible, a partir del 23 de julio, de la mano de los vecinos de esta gran provincia y de todos los españoles".
"Es el momento", ha declarado Alberto Fabra, "de creer de verdad en este territorio afortunado" y en el PP "tenemos a un presidente que sabe lo que es nacer en un pueblo de apenas 300 habitantes". Por eso, "la defensa del mundo rural no se puede emprender con anuncios, sino con acciones directas, las que defendemos con un decálogo que a partir del 23 de julio vamos a hacer realidad".
El plan de rehabilitación de viviendas, que durante años Marta Barrachina, hoy presidenta de la Diputación Provincial, ha reclamado desde la oposición, "es uno de los retos de nuestro proyecto que defendemos a nivel nacional como hemos demostrado en cada rincón de nuestra provincia".
Junto a esta acción, la "discriminación positiva con un foro permanente para conectar las políticas de todas las administraciones públicas que afecten al ámbito rural y ganar en eficacia" forma parte de un decálogo en el que figuran "fórmulas flexibles de empadronamiento con el reto de que los ayuntamientos grandes y pequeños compartan gastos e ingresos".
Alberto Fabra reivindica también una fiscalidad singular para el mundo rural y bajada de impuestos. Porque "el reto es repoblar y no vaciar el interior". "Y para conseguirlo apostamos además por planes que fomenten el desarrollo industrial en el ámbito rural y garanticen la llegada de fondos europeos con una apuesta directa por la banda ancha, porque en pleno siglo XXI nadie entiende que haya municipios que estén incomunicados". Asimismo, defiende una fiscalidad específica para todo el medio rural exonerando de impuestos a las personas que articulen una industria, abran un negocio o que vendan, compren o permuten tierras.
La defensa del interior mira también a la sanidad y la educación. "Son dos pilares del estado de bienestar que hemos de blindar en nuestros pueblos para asegurar a las familias la excelencia de los recursos que tienen derecho a disfrutar". "Hay que incentivar con más puntos a los médicos que apuesten por el interior", ha declarado el candidato del PPCS.
De igual modo, Alberto Fabra sitúa a la familia con "garantía de vida" y por ello estima "fundamental facilitar la conciliación en el cuidado de niños y mayores con recursos que atiendan a ambos". "Son los principales valores de este decálogo porque la ruralidad es un asunto de Estado y apostar por el interior es un objetivo común que beneficiará al conjunto del territorio". "En el PP estamos convencidos de que lo vamos a lograr juntos, de la mano de todos los castellonenses, porque el 23J decidimos el mejor futuro para esta provincia y para toda España. El cambio que iniciamos el 28M culmina el 23J", ha rematado.