Alberto Fabra defiende la bajada de impuestos del PP como “locomotora para crear empleo y oportunidades en la provincia de Castellón”
El cabeza de lista del PP a las elecciones autonómicas por Castellón, Alberto Fabra, afirma que “es momento de poner en marcha medidas fiscales como las que plantea el PPCV para que autónomos y pymes puedan seguir levantando la persiana"
"Durante 2 años habrá cuota cero para los nuevos autónomos y cuota cero para los que se vuelvan a dar de alta. En el PP estamos siempre al lado de los que impulsan la economía"
Alberto Fabra también ha ensalzado una de las medidas que propone la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, y que pasa por implantar un programa pionero de Bonos Consumo para reactivar la economía y apoyar a autónomos, pymes y consumidores
El cabeza de lista del PP a las elecciones autonómicas por Castellón, Alberto Fabra, defiende la bajada de impuestos del Partido Popular como “locomotora para crear empleo y oportunidades en la provincia de Castellón”. Alberto Fabra se ha reunido este miércoles con la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón, para analizar la situación del tejido económico de la provincia de Castellón y presentar las medidas que propone el PP para mejorar la situación de las familias, autónomos y pymes con la bajada de impuestos como gran eje prioritario de actuación a partir del 28 de mayo.
Alberto Fabra, quien ha participado en la reunión con la presidenta de la Cámara junto al diputado autonómico y miembro del equipo económico del PPCV Rubén Ibáñez, ha explicado que “la provincia de Castellón necesita urgentemente una reforma fiscal, hay que bajar la presión fiscal a los ciudadanos y a las empresas y autónomos”.
“Una de las prioridades, sino la principal son los autónomos. Es momento de poner en marcha medidas fiscales urgentes y efectivas, como las que plantea el PPCV, con el presidente Carlos Mazón al frente, para que los autónomos y las pymes puedan seguir levantando la persiana y así poder ir recuperando el empleo”, subraya Alberto Fabra.
“El cambio en la provincia de Castellón y en la Comunitat Valenciana reforzará la figura del autónomo. Durante 2 años habrá cuota cero para los nuevos autónomos y cuota cero para los que se vuelvan a dar de alta. En el PP estamos siempre al lado de los que impulsan la economía. Siempre del lado de los que levantan la persiana”, subraya Fabra.
“Subir el impuesto de matriculaciones, eliminar las desgravaciones por los planes de pensiones, el precio de la luz y del gas son todas medidas que afectan directamente a la economía familiar y sobre todo a las de las pymes y autónomos. Frente al infierno fiscal del PSOE, la rebaja fiscal que propone el PPCV beneficia a todos los ciudadanos y afecta a todos los impuestos autonómicos porque hay que ayudar a despertar el empleo y la economía de la provincia de Castellón. Tenemos que ayudar a los que contratan y subcontratan, que son las pymes y los autónomos, que representan el 20% del PIB de la Comunitat Valenciana”, informa Fabra.
“Las medidas que planteamos son serias, coherentes y se han elaborado pensando en las personas. Son medidas que se pueden aplicar ya y que se ajustan a la realidad de la provincia y de la Comunitat Valenciana, adaptándose a las necesidades del bolsillo de los ciudadanos y del mantenimiento de los servicios públicos. Si los ciudadanos nos dan su confianza el 28 de mayo esta reforma se aplicará con inmediatez, con efectos del uno de enero de este año”, explica.
“Es una propuesta ambiciosa, que aliviará a las rentas medias y bajas y que devolverá a los ciudadanos los casi dos mil millones de euros de más que la Generalitat ha recaudado. Se trata de una reforma que supondrá una reactivación para el empleo, para el mantenimiento, fortalecimiento y sostenibilidad de nuestra educación pública, sanidad pública y servicios sociales públicos”, añade.
Bonos Consumo desde el PP de la provincia
El cabeza de lista del PP a las elecciones autonómicas por Castellón, Alberto Fabra, también ha ensalzado una de las medidas económicas que incluye la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, en su programa de gobierno y que pasa por implantar un programa pionero de Bonos Consumo para reactivar la economía y apoyar a autónomos, pymes y consumidores de toda la provincia.
“Los Bonos Consumo son una fórmula de éxito para generar ahorro a los consumidores en sus compras o servicios adquiridos y reactivar las ventas tanto de comercios, como de autónomos y pymes de toda la provincia. Los Bonos Consumo se ofertarán a todos los municipios para que se puedan beneficiar el conjunto de los castellonenses”, ha explicado Alberto Fabra.