El aire frío hace caer los termómetros desde este jueves en Castellón
Abríguense porque descienden las temperaturas a partir de este jueves. La península se encuentra en aviso especial por temporal marítimo y fuertes nevadas que durará hasta el viernes y con un grado de probabilidad superior del 80%, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
En la provincia de Castellón se prevé que a partir del jueves las temperaturas máximas no alcancen los 17 grados, ni en la Vall d’Uixó, ni Vinaròs, ni tampoco Castellón. Y 15 grados de máxima para Burriana. Morella tan solo rozará los 8 grados de temperatura máxima, la cual coincide con las mínimas de las localidades comentadas anteriormente. La Vall d’Uixó y Vinaròs tendrán 8 grados, Castelló 9 y Morella 1 grado de mínima.
Se esperan intervalos nubosos con precipitaciones en el interior y sin descartar de manera débil y dispersa en el resto. La cota de nieve estará a unos 1.600 metros, pero podrá bajar hasta los 800-1.000 metros al final.
Para el fin de semana se espera que las temperaturas máximas desciendan y que las mínimas se mantengan prácticamente igual, sin cambios. También podrá nevar en algunas zonas de la provincia. Así que, si tiene pensado salir de casa, coja bufanda y abrigo.