Adjudicado el contrato de inserción social para la recogida multirresiduos en los pueblos más pequeños de Castellón
Ignasi Garcia: “Las administraciones locales tenemos el deber de luchar por la justicia climática a la vez que lo hacemos por la justicia social”
La Diputación de Castellón ha adjudicado la contratación del servicio público de recogida selectiva multirresiduos destinado a municipios con menos de 5.000 habitantes y reservado a empresas de inserción social a Reciplana Recuperaciones por un importe de 126.744,20 euros (IVA incluido).
Desde el área de Sostenibilidad, el diputado Ignasi Garcia ha explicado que este nuevo servicio, al cual se han acogido 83 municipios de las comarcas de Castelló, «se encargará de recoger y de preparar para su reutilización y reciclaje final varios residuos, como por ejemplo pilas, textil, juguetes y pequeños electrodomésticos». La recogida se llevará a cabo en los puntos de depósito habilitados por los ayuntamientos para tal finalidad.
«Las administraciones locales tenemos el deber de luchar por la justicia climática a la vez que lo hacemos por la justicia social, más todavía en momentos de crisis en que tenemos que ser el motor de la transición hacia un modelo de economía sostenible y circular sin dejar a nadie atrás», ha manifestado el diputado. Por eso, ha indicado, «el hecho de que se trate de un contrato reservado a empresas de inserción social tiene por objetivo proporcionar oportunidades de ocupación a colectivos con dificultades de inserción sociolaboral a la vez que mejoramos la encomienda de la recogida selectiva en las poblaciones más pequeñas».