Adecuación de los caminos rurales de Canet Lo Roig
Varios caminos del término municipal de Canet Lo Roig han sido adecuados en las últimas semanas. En total, la actuación ha afectado a una superficie de más de 9 kilómetros y ha supuesto una inversión de 40.000 euros. El montante ha sido costeado gracias a fondos propios del Ayuntamiento y a una subvención de la Generalitat.
Los trabajos, que se han adjudicado a la empresa Centelles Vallés S.L., han consistido en limpiar y desbrozar las sendas y márgenes, reparar las deficiencias estructurales y desperfectos y, por último, realizar una compactación de tierras en la capa superior.
Las obras se han llevado a cabo en los tramos más deteriorados de los caminos Bandidos, Mas d'en Cruella, Amerador, Montes, del Solà, Morella, dels Boverals a Racons y de Plans a Basses.
"Los trabajos acometidos en la red de caminos rurales no solo han mejorado notablemente las condiciones para el paso de vehículos y los accesos a las fincas; también se ha incrementado la seguridad, especialmente de cara a la temporada estival cuando el riesgo de incendios es alto, porque los viales adecuados actúan de cortafuegos naturales", ha explicado la alcaldesa, María Ángeles Pallarés, a la vez que ha apuntado que "los amantes del senderismo, el cicloturismo y otros deportes al aire libre también se beneficiarán de la actuación".