Más de 3.800 personas han utilizado los servicios de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa en 2017
La Fundación Universitat Jaume I- Empresa ha celebrado hoy jueves la reunión del Pleno de su Patronato, en la que se ha presentado el Avance de la Memoria de Actividades 2017 y el Plan de Actuación 2018. El Patronato es el máximo órgano de gobierno, representación, administración y decisión de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.
En el Avance de la Memoria de Actividades de la FUE-UJI se recogen los datos más significativos de la actividad desarrollada por las distintas áreas y se realiza un balance de los servicios prestados, a falta de incorporar los últimos indicadores para cerrar el 2017. Cabe recordar que la Fundación Universitat Jaume I-Empresa tiene entre sus funciones principales la promoción de las actividades vinculadas a la formación de postgrado propio de la UJI y formación continua, la transferencia de tecnología, la gestión de prácticas de estudiantes y becas de titulados y la mejora del potencial de las empresas y de la economía y la sociedad castellonenses.
En el ámbito de la investigación, en 2017 se han realizado 63 visitas a empresas y grupos de investigación. En cuanto a la formación, la FUE-UJI ha organizado 75 actividades formativas, que sumaron más de 1.380 alumnos, con un total de 14.149 horas de docencia.
Por lo que respecta a la gestión de las prácticas extracurriculares del estudiantado de la UJI, se ha gestionado un total de 915 estancias en prácticas. El programa Experience, de becas para titulados, concedió 492 becas a graduados y graduadas universitarios, en un total de 284 convenios vigentes con empresas/entidades.
Durante el 2017 la FUE-UJI ha organizado 9 eventos de distinta índole (congresos, jornadas, talleres) con un total de 1.809 participantes.
Dentro de las prioridades del Plan de Actuación 2018, la Fundación Universitat Jaume I-Empresa centra sus objetivos en la realización de actividades encaminadas a aumentar y mejorar la participación en programas formativos de título propio de la Universitat Jaume I, la empleabilidad de los jóvenes universitarios y a impulsar la participación en proyectos europeos innovadores a través de la oficina eurofue.com.
Para la realización de los distintos programas y servicios del Plan de Actuación 2018, la Fundación Universitat Jaume I-Empresa prevé un presupuesto de 3.320.000 euros, lo que supone un aumento del 6,19% con respecto al ejercicio anterior.
En 2018, la Fundación celebrará su 25 aniversario, con el objetivo firme y continuado de conseguir el acercamiento mutuo de la Universidad y la Sociedad, colaborando en la mejora de la competitividad de las empresas y entidades de su entorno.
Más información: www.fue.uji.es