Paula Pérez, Miss World Spain 2022: "Es un certamen que valora muchas virtudes de una persona, no solo la belleza física"
Paula Pérez será la próxima representante de España en Miss Mundo tras ganar el certamen al que se presentó como Miss Castellón
Paula Pérez será la próxima representante de España en Miss Mundo tras ganar el certamen al que se presentó como Miss Castellón.
Para esta joven de 26 años, médico de profesión, ganar la corona de Miss Mundo España ha supuesto un sueño cumplido, además de una auténtica revolución.
En elperiodic.com la hemos entrevistado para conocer cómo está viviendo estos días tras su coronación y cuales son sus pasos a seguir de cara al certamen internacional.
¿Cómo te sentiste en el momento en el que pronunciaron tu nombre como Miss Mundo España?
Me quedé en shock, paralizada, porque cuando estás trabajando duro por ello te hace mucha ilusión y es inevitable imaginarte llegar a conseguirlo, pero cuando lo conseguí me quedé paralizada y sintiendo vértigo, pensando en lo que podía significar este cambio de vida. Entre miedo y mucha alegría.
¿Qué crees que te hizo ganar?
Creo que llevaba un currículum bastante completo de lo que buscan a nivel internacional. Mi carrera como médico, mi implicación en labores sociales, que hablo inglés bilingüe y como traté a todo el mundo durante la concentración. Creo que fue un compendio de todo.
¿Cómo surgió presentarte al concurso?
Porque me animó el diseñador Mario Salafranca, me explicó que significaba el certamen y me puse a investigarlo y vi que realmente reúne unos valores que como persona percibo, que son buscar una persona que quiera ayudar a los demás, que tenga un propósito social y también pensé que como he sido modelo durante la carrera, pues no estaría mal presentarme a este certamen y demostrar si ganaba que se puede ser una mujer con belleza no solo física. Un certamen que valora muchas virtudes de una persona, más allá de una belleza exterior.
De la pasarela a cubrir guardias, ¿cómo es tu día a día? ¿cómo compaginas tu trabajo como modelo con tu trabajo como médico?
Es un poco frenético, porque efectivamente pasé la semana del certamen en una nube y nada más volver a Valencia estoy saliente de una guardia de 24 horas. Mi día a día son hospitales, jornada laboral completa y aparte hago cinco guardias de 24 horas al mes, entonces ha sido un año duro porque a veces saliente de guardia procuraba seguir en contacto con la moda. Todo lo que ha supuesto la preparación del certamen ha sido un no parar, muchas horas invertidas de trabajo y poco descanso, pero me merece la pena.
¿Cómo ha sido tu recibimiento en la vuelta al trabajo?
Todos me han venido a abrazar súper contentos y ahora tengo que organizarme para poder presentarme al internacional con todo bien preparado y a la vez no flojear en mi trabajo.
¿Qué siente al ser la representante de España en Miss Mundo?
Un poco de vértigo, por la exposición en los medios, que no estoy acostumbrada, y de repente sientes que tienes bastante poder en lo que digas, hay mucha gente que te puede escuchar, sobre todo muchas mujeres jóvenes, y es importante mandar siempre mensajes positivos para ayudar a que las jóvenes se sientan más empoderadas. Me siento con la responsabilidad de decir lo adecuado.
¿Qué le dirías a esas adolescentes que te ven como un referente y les gustaría seguir tus pasos?
Les diría que si tienen un sueño tienen que creer en ellas mismas porque el único obstáculo es nuestra mente. Que nada les pare, que con humildad, trabajo y resiliencia se puede conseguir lo que quieran, y que se centren en acabar sus estudios, en ser buenas personas y crear la versión más completa de ellas mismas.
Y la preparación para Miss Mundo, ¿cómo la planteas?
De momento todavía estoy organizándome porque tengo que elaborar un proyecto social y darle la forma adecuada. Ahora mismo estoy con la Fundación Pequeño Deseo y quiero ver como enfoco el proyecto. Aparte también tengo que preparar todos los trajes y las pruebas de talento.