Fin de semana del Comercio y la agricultura locales
Paterna organiza para el próximo sábado la 3ª edición de la campaña “Dissabte a la Plaça”. Una feria de oportunidades, promociones y descuentos, en la que los comercios de proximidad de Paterna mostrarán sus productos en la plaza del pueblo de Paterna. Además, durante la mañana, se realizarán actividades para los más pequeños de la casa, como por ejemplo el sorteo de regalos entre las persones asistentes a la Feria o una gran gymkhana familiar consistente en encontrar la “Gran Oferta”.
Además, al mismo tiempo, se producirá la “Fira de Productes de la Terra” en la Replaceta, donde los agricultores y agricultoras locales ofrecerán sus productos ecológicos y de proximidad. Para el concejal de Comercio, Carles Martí, “se trata de una oportunidad inmejorable para conocer los productos y servicios que ofrece nuestro comercio local, en un ambiente festivo y lleno de actividades para grandes y pequeños”.
Con la Feria de Productos de la Tierra, se pretende promocionar la compra y el consumo de productos agrícolas de proximidad producidos a la misma Paterna.
La iniciativa se basa en proyectos parecidos que están teniendo gran éxito en países de nuestro entorno y que, además, recoge la tradición extendida en nuestro país de ir al mercado a comprar los productos alimenticios directamente a los productores.
Con la campaña de productos de la tierra basada en el consumo agrícola “Km0” se pretende mejorar el medio ambiente y frenar el cambio climático; apoyar a los y las productoras locales y mirar que el consumidor o consumidora final de los alimentos obtenga un producto con unas características nutricionales y de seguridad alimentaria garantizados.
“Tanto la venta de productos Km0 en la Feria de productos de la Tierra como la jornada de “Dissabte a la Plaça” del comercio local, sirven para promocionar unos sectores que últimamente han sido muy castigados por la crisis y por la proliferación de grandes superficies. Además, desde un punto de vista económico, los productos de temporada, en el caso de la agricultura, permiten un ahorro en los costes de producción, limitando el uso de la energía necesaria para producirlos”, ha manifestado Carles Martí.