Política lingüística formará en valenciano a los trabajadores municipales
Desde la concejalía de Política Lingüística, dirigida por Carmen Gayà, se continúa con una apuesta clara para "potenciar nuestra lengua, tantas veces minorizada en la administración anterior del PP".
"Tenemos la voluntad de dedicar todos los recursos necesarios para poder atender, tanto oralmente como por escrito, en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana, todo atendiendo a la que será la nueva Ley de la Función Pública de la Generalitat Valenciana, donde se contemplará, de manera esencial, el requisito lingüístico para empleados públicos", ha destacado la regidora Carmen Gayà.
La concejalía pone así en marcha el plan de formación del personal del Ayuntamiento, unos cursos para formar al funcionariado y reciclarlo en los conocimientos del valenciano. La concejalía ha preparado varios cursos para garantizar que todos los trabajadores y trabajadoras puedan optar al nivel de conocimiento que tengan en la actualidad de nuestra lengua y conseguir de esta manera que puedan avanzar un paso más en su formación.
"Pretendemos que el Ayuntamiento no quede vacío o desatendido en cualquiera de los dos idiomas oficiales, puesto que con estos cursos pretendemos conseguir la representación de personal suficiente para conseguir ese objetivo marcado en la hoja de ruta de la concejalía", ha explicado Carmen Gayà.