Paterna regresa a FITUR para poner en el mapa internacional su Cordà
El Ayuntamiento de Paterna regresa a FITUR después de 8 años consecutivos sin tener presencia en esta Feria Internacional del Turismo. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, que ha afirmado que "por su riqueza patrimonial y medioambiental, por su historia, por su cultura y por sus fiestas y su Cordà, Paterna no puede faltar a este escaparate promocional y hemos trabajado para que así sea".
La regidora, que participó ayer en la reunión convocada por la Diputación de Turismo con los municipios que van a participar en la feria, ha destacado la importancia que tiene para Paterna su presencia en este certamen, no sólo para afianzar su posicionamiento como enclave turístico a nivel nacional e internacional, sino también para promocionar el pueblo y su riqueza monumental, natural y gastronómica, entre otras cosas.
A este respecto, Paqui Periche ha afirmado que Paterna es uno de los municipios valencianos turísticos por excelencia y ha recordado que desde el Ejecutivo de Sagredo están trabajando para difundir a todos los niveles el enorme potencial con el que cuenta la Villa que, cada año, recibe la visita de cerca de más de 5.000 turistas.
Entre las iniciativas impulsadas por el equipo de gobierno para difundir el municipio figuran las rutas turísticas que se han programado desde la Oficina de Turismo de Paterna y que combinan itinerarios por los monumentos más emblemáticos del pueblo con rutas gastronómicas en las que los visitantes pueden disfrutar de tapa y bebida en diferentes restaurantes del municipio.
Además, también han publicado una Guía Turística, editada en varios idiomas que realiza un recorrido informativo por los lugares más emblemáticos del municipio y, en los últimos meses, han participado en la Feria de las Comarcas y en ExpoFiesta.
"Paterna es tierra de molinos harineros, de cuevas y de cerámica. Somos conocidos por nuestra Torre, por nuestras fiestas de Moros y Cristianos y, sobre todo, por nuestra Cordà, pero también somos la cuna de los socarrats y de los cachaps. Además, en nuestro término municipal también albergamos espacios tan relevantes como la Lloma de Betxí, un poblado de la Edad de Bronce situado en la Vallesa de Mandor e importantes espacios culturales como las Coves del Batà y La Cova Gran", ha concluido la regidora.