Paterna presenta y exalta a sus Falleras Mayores
Paterna ha celebrado este fin de semana la Presentación y Exaltación de su Fallera Mayor, Estefanía Bueno y de su Fallera Mayor Infantil, Claudia Alacreu. El Gran Teatro Antonio Ferrandis fue el escenario escogido para admirar y elogiar a estas dos figuras que serán las máximas representantes de las Fallas de Paterna durante este ejercicio 2017 junto a sus respectivas Cortes de Honor.
El viernes por la noche fue el turno de Estefanía Bueno, quien recibió de manos del Presidente de Junta Local Fallera, Goyo Buendía, la banda que la acredita como Fallera Mayor de Paterna y la insignia de oro de la JLF mientras que el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo le impuso la insignia de oro de la Villa de Paterna.
Tras la intervención de la mantenidora, Mª Pilar Giménez, Fallera Mayor de Valencia 2010, el Alcalde dedicó a Estefanía y a su Corte formada por Nerea Lara, Paula Bueno, Lorena Andreu y Elena López, unas emotivas palabras para hacerles llegar todo el afecto del pueblo de Paterna.
“Comenzáis una bonita e inolvidable experiencia en la que no vais a estar solas, pues contais con el cariño y la complicidad de todos nosotros, con el apoyo incondicional de la Junta Local Fallera y del Ayuntamiento de Paterna y con el respeto de todo un pueblo”, le trasladó.
Posteriormente, fueron desfilando por el escenario las 18 comisiones falleras de Paterna y las principales entidades culturales y festivas del municipio para rendir homenaje a estos dos figuras.
El sábado por la tarde tuvo lugar la presentación y exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Paterna, Claudia Alacreu, quien tuvo a la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016, Sofía Soler como mantenidora. Tras la correspondiente entrega de banda y colocación de las insignias de oro de JLF y de la Villa de Paterna a Claudia, ella y su Corte compuesta por Elsa Sánchez, Nerea de la Cruz, Elena Grau, Nerea Buendía, Nerea Mota, Alba Belda, Nerea Bertolín y Isabel Barbeta, recibieron el caluroso aplauso de un entregado público.
El Alcalde de Paterna aprovechó ambos actos para reiterar la enhorabuena a la Junta Local Fallera, y particularmente a su Presidente Goyo Buendía, “por todo el trabajo que realizan durante todo el año, por ocupar un lugar privilegiado en el municipio, y por hacer que las Fallas y la gran familia fallera sean parte indiscutible de la idiosincrasia del pueblo de Paterna”
“Gracias por estar siempre y por hacernos sentir que el Ajuntament y Junta Local Fallera caminan de la mano para que nuestra Villa sea cada vez mejor”, concluyó.