Paterna se convierte de nuevo en la capital del fuego con la celebración de la Cordà
La ciudad acogerá este domingo una de las tradiciones pirotécnicas más esperadas del verano, en la que se dispararán más de 70.000 cohetes creando una maravillosa fiesta de luz
Como cada último domingo del mes de agosto, Paterna se convierte de nuevo en la capital del fuego para celebrar la Cordà, declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico en 2007 y Nacional en 2017 y que cuenta con un himno propio: “Foc, foc i foc”.
Se trata de una fiesta en la que la pirotecnia es sin duda la protagonista principal y que supone el broche de oro a los actos populares de las fiestas patronales de la ciudad. En elperiodic.com puedes encontrar la programación completa que incluye multitud de actividades, como esta fiesta en la los tiradores prenden más de 70.000 cohetes creando una maravillosa fiesta de luz.
Se trata de uno de los eventos más emblemáticos y característicos de Paterna, que cada año atrae a miles de personas para observar y disfrutar de un espectáculo único de luz y sonido. Según los archivos municipales, en el siglo XIX la presencia de La Cordà queda constatada en los programas festivos del municipio.
El cohetódromo habilitado en la calle Mayor será de nuevo el espacio de encuentro donde los tiradores disfrutarán del fuego y del ruido de los cohetes creando un espectáculo de luz y color para todos los asistentes. La participación se sitúa en torno a las ciento cincuenta personas, procedentes fundamentalmente de las peñas y vecinos.
A partir de la 1:30 de la madrugada de este domingo, 27 de agosto, dará comienzo la Gran Cordà Tradicional 2023. Después a las 3 horas de la madrugada será el turno de la Gran Recordá 2023.