Paterna bonificará el 50% del abono del metro a sus estudiantes
El Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo para que los estudiantes empadronados en el municipio soliciten la tarjeta transporte de FGV.
El nuevo abono tendrá una validez de nueve meses, del 15 de octubre de 2017 al 14 de julio de 2018, y durante este periodo los beneficiarios podrán realizar viajes ilimitados en las zonas de su elección.
El precio del abono varía en función de las zonas elegidas por el usuario, así como si se trata de renovación o nueva tarjeta. De esta manera, por una sola zona el coste total de los nueve meses será de 267 euros; 333,20 euros por dos zonas; 397,75 por tres zonas y 452,30 por el total de las cuatro zonas. A este precio, se sumarían 2 euros en caso de renovación de tarjeta o 4 euros en caso de solicitarse una nueva.
En relación con los precios de los abonos, la concejala de Infraestructuras, Núria Campos ha adelantado que "desde el Ayuntamiento se está tramitando una subvención sobre los precios actuales del 50% con la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas".
Tal y como ha explicado Campos, "una vez aprobada la subvención, el Ayuntamiento se encargaría de reembolsar el 50 % del pago a todos aquellos estudiantes que hubieran solicitado la tarjeta".
Para conseguir el abono transporte, los beneficiarios deberán presentar la documentación que encontrarán en la web municipal www.paterna.es, por registro de entrada en el Ayuntamiento hasta el 15 de septiembre.