El homenaje a los tiradores y la entrega de Paterna al Rey Jaume I aúnan fuego y fiesta
Medio centenar de tiradores, autoridades y vecinos se dieron cita durante la tarde de ayer en un acto de homenaje organizado por la Federación Interpenyes, para rendir tributo a los tiradores y tiradoras que ya no están, pero que forman parte de la cultura del fuego de Paterna. Un emotivo acto que recorrió desde la Plaza del Pueblo hasta la Plaza Mayor donde, la comitiva mostró sus respetos depositando una corona de flores a los pies del monumento al Tirador.
Por otro lado, a las ocho de la tarde, decenas de niños y niñas pudieron disfrutar con la representación infantil “Ambiciones”, de Marta Sitjà en la plaza del Ejercito Español, un espectáculo de teatro de calle con música en directo y mucho humor.
A las 21 horas, cientos de vecinos, festeros y visitantes, se dieron cita en la puerta del Ayuntamiento, que acogió la tradicional representación teatral de la Entrega de las llaves de Paterna al Rey Jaume I, poniendo el punto y final a las fiestas de moros y cristianos con el intercambio de banderas y el nombramiento de las nuevas capitanías para las próximas fiestas, Almogàvers por el bando cristiano y Alhama por el bando moro.
Finalizado el acto, los paterneros y paterneras bailaron los temas clásicos de Manolo García y El Barrio en un concierto homenaje que tuvo lugar en el colegio Villar Palasí.
Por último, la Cova Gran fue escenario del programa en directo de canal 7, “Invictus Show” que contó con los monólogos del cómico paternero Rafa Rafeta y el concierto de la pequeña cantante Yasira de la Voz Kids, en una gala llena de actuaciones musicales y espectáculo.