Las Fallas de Paterna 2022 ya tienen monumentos municipales tras un percance en las votaciones
Los monumentos de los Hermanos Moya y Miguel March son los elegidos para el ejercicio del año que viene
En Paterna las Fallas del 2021 están en funcionamiento, pero las del 2022 también. A través de la página de Facebook Viu Paterna, facilitada por el mismo ayuntamiento para tal fin como se había hecho en los últimos años, se debía de votar entre las dos opciones para cada uno de los monumentos municipales para el año que viene.
Tras la asamblea celebrada el pasado 24 de mayo, se detectó un elevado número de votaciones de dudosa procedencia, al tratarse de perfiles de diferentes países alejados del municipio, como India, en la elección de los monumentos. Por ello, se decidió por unanimidad la paralización del concurso con el formato iniciado al considerarse que estas circunstancias alteraban la finalidad del mismo, que no es otra que la participación y decisión de los monumentos municipales que representan a la ciudadanía paternera. Y así, salvaguardar también la honorabilidad de los cuatro artistas falleros, cuyos proyectos estaban sometidos a la votación. Debido a lo sucedido, se acuerda que la elección de los monumentos municipales para las fallas del año que viene se elegirá por la votación de las 17 comisiones de Paterna y la directiva de la junta en una asamblea extraordinaria, celebrada el pasado lunes 31 de mayo, y con el beneplácito del alcalde, Juan Antonio Sagredo, y la concejala de Cultura, Turisme y Foc, Teresa Espinosa.
Los monumentos puestos a votación son: de la falla grande el proyecto de los Hermanos Moya bajo el lema “Falles baix la mar” y el de los artistas David Zahonero y Paco Cuadros bajo el lema “En busca del Dorado”; y los infantiles el del artista Miguel March bajo el lema “Una dels Germans Grimm” y la del artista Fran Martos con el lema “Truco o trato”.
Tras la asamblea extraordinaria se ha acordado que los artistas elegidos para la realización de las fallas para el próximo mes de marzo son los Hermanos Mota con el proyecto “Falles baix la mar” para el monumento grande y el artista Miguel March con el proyecto “Una dels germans Grimm” para la falla infantil.