La Conselleria de vivienda continúa desahuciando en el barrio de La Coma
Compromís per Paterna critica que el Partido Popular no tome ninguna medida para garantizar un hogar digno a los paterneros y las paterneras
Compromís per Paterna ha denunciado la continuidad de desahucios en el barrio de La Coma y ha criticado que el Partido Popular no tome ninguna medida para garantizar un hogar digno a los paterneros y paterneras. “El partido popular, encargado de gestionar la vivienda pública en el País Valenciano, no está tomando ninguna medida para garantizar el derecho a la vivienda, quitado, claro, de garantizar unos dividendos astronómicos a las grandes constructoras con la construcción de promociones nuevas”, señala el concejal de Compromís Carles Martí.
Desde Compromís declaran que “barrios como La Coma o Santa Rita, en Paterna, son objeto de un acoso por parte de la Conselleria con numerosos expedientes de desahucio, incluso a familias que no tienen ningún otro recurso para vivir. La Conselleria es la encargada de garantizar un hogar digno a las personas más necesitadas, y no está realizando ninguna política en ese sentido. El EVHa, entidad encargada de gestionar la vivienda pública de la Generalitat, no ha realizado ninguna medida más allá de enviar semanalmente 4 o 5 expedientes a los juzgados para desahuciar a familias en estado de vulnerabilidad”.
“Unos expedientes de desahucio que no llevan detrás ningún trabajo social con las familias que son desahuciadas, unos expedientes que, si bien tienen que cumplir la ley, algo lógico, incluso que son necesarios en algunos casos, no van acompañados de un trabajo socio comunitario en el barrio que nos lleve hacia una solución satisfactoria con el tiempo. En lugar de dar 150 millones de euros a sus amiguitos, para que construyan 250 pisos, haría falta que trabajaran por dar una solución a todas las familias que lo necesitan. Con 150 millones una entidad pública podría construir cerca de 2000 pisos, en cambio, se lo da a ganar a los de siempre. Hay que decir que con 2000 viviendas al problema de la vivienda pública se le daría un empujón importante”, indican las mismas fuentes.
Carles Martí añade que “el problema de la vivienda en Paterna no solo afecta a los barrios de acción preferente, sino que afecta a toda la ciudadanía, hace falta que las políticas públicas se encaminen hacia una solución a largo plazo. Los alquileres astronómicos, la falta de alquileres públicos y la desinformación de la gente que tiene viviendas disponibles, hace que el mercado de alquiler en Paterna sea un asunto inalcanzable para la mayoría de paterneros y paterneras”.
“Desde Compromís per Paterna tenemos claro que las políticas del PP en tema de vivienda no solucionarán la vida de nuestros vecinos y vecinas, ya lo comprobamos los veinte años que estuvieron gobernando. Por eso pedimos,en este sentido, que el gobierno de Sagredo coja el relevo y que empiece a trabajar en garantizar el derecho de vivienda a nuestras familias, intentando suplir el trabajo que sabemos que el PP no va a hacer. Hace falta que apuesten por unas políticas públicas de vivienda que garanticen que no se produce ningún desahucio en Paterna de una familia vulnerable sin una solución residencial”, concluye el mismo concejal.