Compromís per Paterna solicita alumbrado más eficiente y que repongan la luz de las farolas en el barrio de la Coma
La formación valencianista denuncia que hace más de dos meses que los vecinos y vecinas del barrio de la Coma pidieron mayor iluminación
Compromís per Paterna ha solicitado al ejecutivo socialista de Paterna un alumbrado más eficiente y que se repongan las luces de las farolas que no funcionan del barrio de La Coma. “Vecinos y vecinas del barrio de la Coma pidieron que se repusieran las farolas fundidas. Más de dos meses después, desde Compromís, hemos podido comprobar que hay zonas del barrio que continúan a oscuras. En concreto, falta luz en la zona de peatones pegada al CEIP La Coma que se encuentra al final de la calle Albal y Foios, donde más de media docena de farolas están completamente a oscuras. Otra zona sin luz se encuentra en la plaza de La Yesa”, informa la concejala de la formación Neus Herrero.
Apuntan desde la formación de izquierdas que “también se encuentran a oscuras una hilera de farolas en la altura de la Avenida Tomás y Valiente, con la peligrosidad que supone cruzar con poca visibilidad los pasos de peatones que atraviesan la antigua carretera de Llíria donde los coches pasan a mayor velocidad. Por último, nos hacemos eco de la imagen publicada en las redes sociales por una vecina por la poca luz en el paso de peatones que comunica el barrio con el supermercado y el centro de ocio donde la afluencia de coches es mayor”.
“Por todo esto, Compromís per Paterna, después de revisar todo el barrio, ha presentado por registro en el Ayuntamiento de Paterna, las zonas donde no hay luz o esta es insuficiente y ha pedido que se haga un estudio del alumbrado del barrio, puesto que en general las farolas son antiguas y poco eficientes.
No podemos permitir que en Paterna haya barrios con zonas tan oscuras que pueden ser especialmente peligrosas para los peatones y que además generen tanta inseguridad en los vecinos y vecinas del barrio”, señala Neus Herrero.
“No entendemos como después de más de dos meses el Ayuntamiento continúa sin reponer las luces de las zonas oscuras, un gasto totalmente irrelevante, tan necesaria para el barrio de La Coma mientras gasta el dinero de paterneros y paterneras en marketing para tratar de vender una realidad paralela. Por suerte una imagen vale más que mil palabras, y la realidad es que la oscuridad es total en algunas zonas del barrio de la Coma con la peligrosidad e inseguridad para el vecindario que esto comporta”, apuntan desde la formación.
Manifiesta Neus Herrero para concluir que “desde Compromís per Paterna no entendemos como en un barrio vulnerable como es La Coma no solo no se invierte en un alumbrado eficiente, sino que es el barrio con las farolas más antiguas, además pasan meses sin que se repongan las luces rotas o fundidas. Pedimos que se repongan de inmediato las luces que falten y que se haga un estudio del alumbrado del barrio para que sea eficiente y no genere indefensión en los vecinos y vecinas”.