Compromís per Paterna reclama la construcción del IES de Lloma Llarga
La formación critica el hecho que Ayuntamiento y Conselleria se culpan que la construcción del instituto no se haya iniciado
Compromís per Paterna ha reclamado hoy la construcción prevista de un nuevo IES al barrio de Lloma Llarga (Valterna). La formación critica duramente que tanto Ayuntamiento como Conselleria se culpen de la paralización de este importante proyecto para el barrio. Ante este hecho, el concejal de la formación, Carles Martí, ha indicado que “quien tenga la razón en este caso poco importa, tanto ayuntamiento como Conselleria se contradicen en quien tiene la culpa que el instituto de Lloma Llarga no esté en marcha todavía, la realidad es la que es, el proyecto continúa estancado y esto es inadmisible”.
Desde la formación aseguran que “a preguntas de Compromís la Conselleria de Educación nos comunica que está esperando una contestación por parte del ayuntamiento con unas modificaciones al proyecto, que exigieron en julio de 2023. Por su parte el ayuntamiento ha enviado al menos 7 escritos a la Conselleria solicitando una contestación a la delegación de competencias, que aprobó el pleno en 2023, sin recibir por parte de la Conselleria ninguna contestación”.
“Nos da igual quienes tenga la pelota en su tejado, el resultado es el que es, el instituto de Lloma Llarga está sin construir y no pinta que vaya a empezar su construcción en los próximos meses. Por otro lado, el ayuntamiento solo ha empezado a exigir a la Conselleria cuando el color político ha cambiado, mientras estuvo años y años retrasándolo sin ningún motivo, ahora sí que es de cierto que en los últimos meses está exigiendo la construcción”, aseguran las mismas fuentes.
“Cuesta entender por qué la Conselleria no contesta al ayuntamiento sobre les escritos que le son remitidos cada poco tiempo. Sería fácil contestar lo que nos ha contestado a Compromís, que le falta documentación. Para Compromís per Paterna la Conselleria está atrasando el Plan Edificant porque no es su modelo, ellos preferirían que la inversión fuera hacia algún instituto de monjas o de algún “amiguito” del alma”, afirma Carles Martí.
El mismo concejal concluye manifestando que “en definitiva, desde Compromís per Paterna pedimos a ambas administraciones que dejen de marear la pelota y que se pongan a trabajar por la ciudadanía, el vecindario de Lloma Llarga no puede estar esperando a los egos y sandeces de unos y otros, necesitan el instituto ya y desde Compromís per Paterna continuaremos exigiéndolo”.