Compromís per Paterna presenta alegaciones a la ampliación del bypass
La formación manifiesta que este enésimo intento de revivir el proyecto en Paterna continuará con la oposición de toda la ciudadanía
Compromís per Paterna ha anunciado hoy que ha presentado alegaciones a la ampliación del bypass por tal razón, el concejal de la formación, Carles Martí, ha expresado que “este proyecto, tal como ya hemos dicho muchas veces, sería muy perjudicial para la ciudadanía de Paterna, un proyecto que nos acabará de llenar el pueblo de vehículos, humo y ruido, sin solucionar el problema del tráfico de mercancías a través de la A7”.
Indican desde Compromís que “tal como demostramos en las alegaciones presentadas, los estudios de tráficos del mismo proyecto demuestran que el eje de comunicación actual es capaz de absorber el tráfico futuro de vehículos. Los datos nos dicen que, a lo largo de la historia, el tráfico que soporta la A7 no aumenta más de la intensidad actual. La cifra que utilizan de un crecimiento de cerca del 3% anual es falsa, el mismo proyecto, en los controles de aforo que hace, computa bajadas y subidas atendiendo a la situación económica, pero siempre con el máximo de 111.000 vehículos/hora, que la actual infraestructura soporta perfectamente. Es decir, el proyecto es totalmente prescindible e innecesario”.
“Por el contrario, el ministerio del partido socialista continúa obcecado en situar 6 carriles a menos de 100 metros de 3 escuelas y un instituto, continúa encabezonado en destruir empresas de nuestro polígono y continúa con el proyecto que nos llenará de humo y ruido a toda Paterna. En las alegaciones además hacemos referencia a los problemas de inundaciones que provocará el proyecto encapsulando el barranco atravesado y enfoscando el barranco de La Font. Tampoco contempla el proyecto su afección a los corredores verdes que unen el parque natural del Turia con el resto de la comarca de la Horta Nord”, afirman las mismas fuentes.
Concluye Carles Martí manifestando que “también hemos alegado sobre la afección de la ampliación al tráfico interno de Paterna, que se verá afectado de manera alarmante y que lo colapsará. Desde Compromís per Paterna hemos incluido en las alegaciones la postura unánime vecinal en contra del proyecto, un proyecto que todo el pueblo sabe que nos empeorará la vida”.