Compromís per Paterna envía sus propuestas al ejecutivo socialista para el presupuesto de 2022
La formación valencianista indica que en sus propuestas no se contemplan gastos superfluos y priorizan en aquello que realmente necesita el municipio
Compromís per Paterna ha anunciado hoy el envío de sus propuestas al presupuesto de Paterna para 2022 al ejecutivo socialista encabezado por Juan Antonio Sagredo. “Hemos registrado estas propuestas iniciales para que sean incluidas en el presupuesto de 2022, antes de que puedan poner la excusa de qué es demasiado tarde o no están analizadas por los técnicos municipales como es habitual en este equipo de gobierno”, manifiesta el concejal de la formación Carles Martí.
Indican fuentes de Compromís que “en las propuestas hemos incluido tanto el prácticamente centenar de propuestas que presentamos el año pasado y que no quisieron incluir en el presupuesto de 2021. Entre esas propuestas están las que hicieron las asociaciones de vecinos y vecinas del pueblo, así como vecinos y vecinas particulares que quisieron participar en el proceso participativo que Compromís realizó el año pasado”
“Aprovechamos para anunciar que este año haremos lo mismo si el PSOE de Paterna no hace un proceso participativo de los presupuestos de 2022 como es debido, lo volveremos a hacer nosotros y los presentaremos como propuesta de enmienda”, informa Carles Martí.
El mismo concejal apunta que “con nuestras propuestas continuamos en la senda que siempre ha buscado Compromís, priorizar en aquello que la gente de Paterna necesita, lo que necesitan para mejorar su vida y quitar aquellos gastos superfluos y enfocados a esas minorías que tanto le gustan a Sagredo, al fin y al cabo, el dinero municipal está para que todas y todos los disfrutemos y no sólo unos cuántos”.
Además de anunciar la aportación de las mejoras, desde la coalición señalan que el grado de ejecución del presupuesto municipal está siendo muy inferior este año a otros anteriores. “Es preocupante el nivel de desatención a la realidad que está teniendo Sagredo y su PSOE, las partidas de inversiones, así como las de formación, ocupación y los fondos europeos hacen aguas por todos los lados y no son capaces de gastar en lo que realmente importa” aseveran desde la formación valencianista.