Compromís muestra su satisfacción por la municipalización de la carretera Pla del Pou de Paterna
Compromís per Paterna ha mostrado su satisfacción porque el trabajo realizado desde la formación ha dado sus frutos, satisfacción que viene dada debido a que esta semana se ha materializado la cesión de la carretera Pla del Pou que solicitaron, cuando formaron parte del equipo de gobierno de Paterna, a la Diputación en el año 2017. En este sentido, el concejal de la coalición, Carles Martí, ha manifestado que, “el fruto del trabajo bien hecho necesita ahora refrendarse consiguiendo que el Ayuntamiento invierta las cuantías necesarias para aprovechar un eje de comunicación tan importante en nuestro pueblo”.
El mismo concejal ha argumentado que, “por un lado, hay que pacificar el tráfico en toda la vía para conseguir una mejora en su entorno y que pase a ser una vía urbana en condiciones. Por otro lado hay que realizar las obras necesarias para abrir nuevos ejes de comunicación con el polígono Fuente del Jarro, La Cañada y mejorar los accesos a la rotonda de Asepeyo, que tan demandados son por la ciudadanía. Ahora ya no caben excusas del hecho que la Diputación o la Consellería no hacen esto o aquello, ahora está en manos del gobierno municipal”.
Fuentes de la coalición indican que, “en La Cañada, se puede usar la carretera Pla del Pou para realizar nuevos accesos a la zona de Escuela 2, en la zona del British College y a la altura de la calle 238, con lo que muchos de los problemas de tráfico en época escolar se verían solucionados. En el polígono Fuente del Jarro, se podrían hacer dos rotondas más y un acceso nuevo hacia la pista de Ademuz para aligerar el tráfico de las actuales vías. Y por fin se podrá dar solución a los problemas de conexión entre el pueblo y el polígono a través de la rotonda de Asepeyo, solucionando problemas de seguridad y haciendo accesibles a los peatones los diferentes polígonos”.
“Ahora es el momento de demostrar la voluntad de este gobierno para mejorar la vida de los paterneros y paterneras, apostando por una movilidad más sostenible y racional que acabe con problemas que llevamos sufriendo desde hace muchísimos años, nosotros les mostramos el camino y ahora apoyaremos cualquier iniciativa que se encamine a esas soluciones”, ha declarado para concluir Carles Martí.