Compromís denuncia que Paterna pierde desde el año 2019 46 subvenciones de Diputación
Compromís per Paterna informa que de las 46 no pedidas se sumen 7 que no se han concedido por errores del ayuntamiento
Compromís per Paterna ha denunciado en el día de hoy que, con datos de final del año 2023, han constatado que el ayuntamiento ha dejado perder 46 subvenciones de la Diputación de València por no hacer el trabajo de pedirlas. “Un hecho muy grave que demuestra la desidia de este ayuntamiento y que hace que los paterneros y paterneras hayan perdido una gran cantidad de fondos provenientes de la Diputación y, por lo tanto, que los servicios e infraestructuras a los que iban destinados no se puedan disfrutar hoy en día”, declara al respecto el concejal de la formación Carles Martí.
Desde Compromís indican que “estas subvenciones estaban dirigidas a temas tan importantes como medio ambiente, memoria democrática, cultura o infraestructuras, y que finalmente se han perdido para el pueblo de Paterna en estos años. Un hecho que demuestra que detrás del humo que venden desde el equipo de gobierno existe un desorden, una falta de planificación y una falta de trabajo que acaba perjudicando a todo el pueblo”.
“El hecho que se puede constatar es que no están a lo que tienen que estar, que no es otro que gobernar el pueblo con solvencia y buena gestión. Si el empeño que ponen a montar saraos y fiestas para ganar el voto fácil lo pusieran en gestionar las subvenciones a las cuales pueden optar, el pueblo de Paterna ganaría seguro. Es difícil calcular el desastre económico que supone para el pueblo de Paterna el hecho de haber perdido todas estas subvenciones, dado que son subvenciones competitivas y la cuantía varía dependiendo del proyecto que se presenta, pero, seguramente, estaremos hablando de varios millones de euros en todos estos años”, añaden desde la formación.
“Además de a las subvenciones perdidas, hay que sumar que ya son 7 convocatorias a las cuales habiéndose presentado bien por errores en la solicitud, por no atender los plazos correspondientes o por falta de documentación, también se han perdido. Otra muestra de que el trabajo no se está haciendo bien. Este problema existente no parece que vaya en camino de solucionarse, de hecho, desde Compromís per Paterna, estamos vigilando otras convocatorias vigentes que parece que no se están atendiendo y que supondrán un perjuicio todavía mayor para nuestro municipio”, señala Carles Martí.
El mismo concejal concluye declarando que “desde Compromís per Paterna pedimos al equipo de gobierno que se deje de postureo innecesario con todo tipo de “verbenas” para intentar la compra de votos y que se pongan a trabajar para no perder ninguna subvención más de las que Paterna se puede aprovechar para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas”.