Compromís critica que para el ejecutivo socialista no sea una prioridad aumentar la vivienda pública en Paterna
La formación valencianista lamenta que el equipo de gobierno presente una enmienda a la moción que han presentado al pleno en referencia al aumento de viviendas públicas en el municipio alegando que no existe necesidad
Compromís per Paterna ha expresado su malestar al finalizar el pleno municipal correspondiente al mes de enero después de que el ejecutivo socialista de Paterna, encabezado por Juan Antonio Sagredo, haya enmendado la moción presentada por la formación y que hacía referencia al aumento de viviendas públicas en el municipio. “Decir que en Paterna no hace falta poner al alcance de la gente más viviendas públicas es faltar al respeto y lo que es más grave, significa que no vas a hacer nada para solucionar la situación de toda esa gente que necesita urgentemente una vivienda”, declara a colación Carles Martí.
“Desde Compromís per Paterna hemos propuesto hacer un gasto de un millón de euros en viviendas públicas y Sagredo dice que no hace falta, que ya tenemos bastante con las que tenemos. Si esto es así, ¿por qué existe una lista de espera de más de 400 personas que esperan una vivienda pública? ¿Por qué nuestra gente joven no tiene oportunidad de independizarse? ¿Por qué no pueden acceder a una vivienda asequible en Paterna?”, se preguntan desde Compromís.
“Nosotros continuamos insistiendo en el hecho de que sí existe esa necesidad, que hace falta invertir y trabajar para mejorar esas oportunidades para la gente, que las ayudas estatales o autonómicas están bien pero no son suficientes. Para Paterna un millón de euros en viviendas sociales sería una gran inversión.”, afirman las mismas fuentes.
“La única explicación que podemos deducir de la contestación del PSOE es que no tienen ganas de trabajar, que no les preocupa si la gente tiene vivienda o no y que no piensan hacer nada para aumentar el parque de vivienda pública en Paterna, da la impresión de que no piensan hacer nada para ayudar a los paterneros y paterneras que tienen urgente necesidad de tener un lugar donde vivir dignamente y en unas condiciones económicas que puedan soportar”, manifiesta Carles Martí.
El mismo concejal indica para concluir que “de nada sirve que como enmienda tiktokera nos anuncien las maravillas de su “mundo lover” si no entienden que la realidad es otra, que tienen que hacer lo posible para facilitar una vivienda digna a aquel paternero o paternera que no se lo pueda permitir. Desde Compromís continuaremos haciendo estas propuestas que sabemos que sí mejorarían mucho la vida de las paterneres y paterners”.