elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agreden por la espalda e insultan a una celadora en un centro de salud de Paterna

Agreden por la espalda e insultan a una celadora en un centro de salud de Paterna
  • La trabajadora, veterana y muy querida en el centro, sufre secuelas psicológicas y hoy sus compañeros se han manifestado para rechazar esta agresión

MÁS FOTOS
Agreden por la espalda e insultan a una celadora en un centro de salud de Paterna - (foto 2)

Una celadora del principal centro de salud de Paterna, el ubicado en la plaza Clot de Joan, fue agredida e insultada el pasado viernes por la noche durante una guardia nocturna. Según ha podido saber elperiodic.com, la celadora recibió un golpe en la espalda por parte de una usuaria que, además, posteriormente, le insultó y amenazó. Pese a que no sufrió heridas graves sí que sufre secuelas psicológicas y anímicas. Se da la circunstancia de que es una trabajadora veterana y muy querida en el centro, motivo por el que este lunes sus compañeros han salido a la calle para manifestar su repulsa a estos hechos.

En este sentido, el sindicato CSIF ha pedido por escrito a la dirección del departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíriamedidas inmediatas y urgentes” tras la agresión, física y verbal, sufrida por una celadora en el centro de salud ubicado en la plaza Clot de Joan, en Paterna, en el citado departamento. La central sindical ha participado hoy en la concentración de repulsa ante lo sucedido y de respaldo al colectivo de trabajadores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en su escrito que la agresión la ha sufrido la celadora “durante su guardia en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Paterna en la tarde del 10 de marzo”. Además, recalca que “por desgracia estos hechos se suceden con frecuencia por parte de usuarios hacia personal que atiende los centros”,

El sindicato, que muestra en el escrito, tal como ha hecho en la concentración de hoy, “nuestra más grande repulsa a estos hechos y nuestro apoyo total a esta compañera y al conjunto de profesionales de sanidad”, pide de inmediato “que se ponga en marcha una campaña de concienciación y respeto, dirigida al usuario, en relación al trato hacia los profesionales de la sanidad valenciana”.

CSIF insiste en que “basta ya de agresiones” y solicita “más sensibilidad por parte de Conselleria que, pese a que la agresión se produjo el viernes por la noche, a última hora de la mañana de este lunes todavía no ha contactado con la afectada”. El sindicato, en cambio, ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de la celadora, afiliada a CSIF.

La central sindical considera imprescindible que, con carácter inmediato, se lleve a cabo la citada campaña de concienciación y que, además, se aplique una evaluación de puestos de trabajo en el centro de salud del Clot para prevenir riesgos laborales, principalmente dirigida a evitar más agresiones como la ocurrida.

Subir